viernes, 6 de marzo de 2009

Para darle al coco!

Queridos Sedenautas, como estoy de puente y tengo más tiempo del habitual no puedo dejar pasar la oportunidad de escribir algo en el blog, y como no se me ocurre nada..... aunque he estado revisando fotos y tengo algunas buenas, pero para otro día..... voy a poner un par de acertijos para las mentes pensantes seguidoras del blog.:
1.- Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, muchos de los hombres que luchaban en el frente, llevaban gorros de tela. Como el número de heridas en la cabeza aumentó de manera alarmante, finalmente se acabó por reemplazar los gorros de tela con cascos metálicos. Irónicamente, tras la distribución de los cascos metálicos, el número de heridas en la cabeza fue aún más alto. Dado que la intensidad de la lucha se mantenía constante, ¿cómo se explica este extraño fenómeno?
2.- El viejo Clemente y el viejo Patán salieron del granero y se dirigieron a los campos sin arar. Clemente era el labrador y Patán, el caballo. Los años de experiencia le habían enseñado a Clemente que Patán daba 124 pasos para ir de un extremo al otro del campo. Esto es, contando cada paso de las cuatro patas de Patán como cuatro pasos. En fin, como sucede a veces, Patán acababa de terminar la última fila cuando decidió que ya había tenido bastante de esta vida. Allí mismo, y sin más, cayó hacia adelante, muerto. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, ¿cuántas huellas de cascos habrá dejado el viejo Patán en la penúltima fila arada?
A ver quién es el primero/a que los acierta....................... voto por una chica!
Marta

8 comentarios:

La Sede dijo...

El segundo, 124 huellas de cascos
Cris E.

Anónimo dijo...

EL 1º.LA GUERRA LES SERVÍA DE ENTRENAMIENTO Y ASÍ AFINABAN LA PUNTERÍA.
EL 2º.NINGUNA PORQUE LA ULTIMA LOS TAPA
sergio

La Sede dijo...

Claro, ninguna, porque alcomo araba detras de la huella, el arado borraba las huellas
Muy bueno Dominga muy bueno
Cris E.

Anónimo dijo...

¿CUAL ES EL PREMIO AL QUE TENGO OPCION?

SERGIO

Los viajes de la peña dijo...

El segundo, correcto, el arado tapa las huellas, el primero, qué es eso de que les servía de entrenamiento?

La Sede dijo...

El numero de heridos en la cabeza aumentó, ya que el numero de muertos disminuyó al llevar el casco,porque antes de llevar el casco el numero de muertos era mayor
Cris E.

La Sede dijo...

Por cierto,en el segundo acertijo, es para mi el premio, ya que tú Dominga, no has dado explicación
Cris E.

Los viajes de la peña dijo...

Muy bien Cristina!!!!! eres la campeona............... sabía que sería una chica.... somos más listassssssssssssssssss!!!!! (sin ánimo de ofender al sexo masculino)