jueves, 23 de octubre de 2008

Ensalada "Cuarta gama"

Queridos Sedenautas, como parece ser que cuando las Cristinas nos propusieron el menú y nos dijeron que iba a ser barbacoa y ensalada "cuarta gama" hubo quien no sabía lo que era eso (ah! pero si era yo la que no lo sabía), os lo explico por si hay algún otro que no lo sabe.
....................................................................................................................................................................
¿Qué se entiende por cuarta gama?
.....................................................................................................................................................................

Se entiende por “Cuarta gama” como el procesado de hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, pero con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado. Tiene una fecha de caducidad de alrededor de 7 a 10 días. Pasada esta fecha de caducidad no es recomendable su consumo. (Así es que la que compre que vigile la fecha de caducidad!!!)

Cuarta gama envasa alimentos hortícolas en bandejas o bolsas especiales, tras unos estudios rigurosos de calidad y selección. Se caracteriza por el embalaje de una forma muy peculiar. Mezcla en el mismo envase diferentes tipos de hortalizas o bien las selecciona de una forma práctica para un uso más cómodo para el consumidor.

Los productos que más se trabajan en “cuarta gama” son:

- Lechugas
- Zanahoria
- Espinacas
- Frutas
- Apios
- Puerros
- Naranja
- Manzana
Bueno, pues ya sabemos todos lo que es ensalada "cuarta gama", ya nos podemos ir a dormir que ya hemos aprendido algo (algunos, claro! otros ya lo sabían...... pues esos que no se vayan a dormir!).
Marta

1 comentario:

La Sede dijo...

Con la tonteria de la "cuarta gama "nos cuestan un paston las "ensaladitas"
Cris A