miércoles, 22 de octubre de 2008

AC/DC agota en cuatro horas las entradas para su gira española

  1. Vendidos los 34.200 'tickets' de los 'shows' de Barcelona y Madrid
 Angus Young (izquierda) y Brian Johnson, en Londres en el 2003. Foto:  ARCHIVO / REUTERS
Angus Young (izquierda) y Brian Johnson, en Londres en el 2003. Foto:ARCHIVO / REUTERS

MÁS INFORMACIÓN

JORDI BIANCIOTTO (BARCELONA)
Colas, esperas, red colapsada y, cuatro horas después, entradas agotadas. Una secuencia familiar para los fans de artistas populares como Bruce Springsteen, The Police y U2. Ayer les tocó a los de AC/DC, que vieron cómo se esfumaban las 34.200 entradas para ver al grupo australiano en Barcelona (31 de marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (2 de abril, Palacio de los Deportes). Fechas incluidas en el Black ice tour, que supone el regreso de estos gigantes del heavy rock después de ocho años de parón.
La ceremonia de la ansiedad comenzó a las diez de la mañana, cuando internet, los cajeros de ServiCaixa, y los puntos de venta de El Corte Inglés y Halcón Viajes comenzaron a expender entradas. Muy pronto, el sistema quedó desbordado y solo los insistentes y los afortunados pudieron ponerse dos entradas (el máximo permitido) en el bolsillo. Se vendieron 17.700 tickets para el concierto de Barcelona y 16.500 para el de Madrid. A las dos de la tarde estaba todo el papel agotado.

"EXCESO DE TRÁFICO"
El colapso del sistema destrozó los nervios de muchos fans, en especial los que intentaron la transacción desde sus propios ordenadores. Operaciones que daban error o páginas que parecían cargarse pero que acababan colgadas fueron moneda corriente. La web de Gamerco, promotora de los conciertos, permaneció inactiva en muchos momentos del día, con un mensaje que aludía al "exceso de tráfico". Cajeros automáticos y otros puntos se bloquearon constantemente, pero en ningún momento dejaron de emitir tickets.
Fuentes tanto de ServiCaixa como de Gamerco apuntaron que atender a una demanda tan alta era imposible, aunque aseguraron que el sistema funcionó correctamente. Pero los comentarios rabiosos dominaban ayer en los foros de seguidores de AC/DC.
Estas entradas han sido las últimas de la gira europea en salir la venta, y la ac/dcmanía registrada está en línea con otros países: las localidades de las otras 25 ciudades están también agotadas. El tour mundial empezará antes, el 28 de octubre en Wilkes-Barre (Pennsilvania), con una fase norteamericana que, por ahora, ha colgado el cartel de sold out en 30 de sus 52 citas.

Menos mal que yo tengo 2

CoYoTe

No hay comentarios: