domingo, 20 de septiembre de 2009

4º CONCURSO DE PESCA 2009 - BASS FAYON

Queridos sedenautas, como bien sabeis, este fin de semana Paco y yo no pudimos estar en el mercadillo medieval porque teniamos concurso de pesca en Fayon. Por un lado nos dolia ir pero la pesca nos puede.

Un fin de semana bastante ventoso en el que solo pudimos puntuar con una pieza, de mida exacta 30 cm., ni mas ni menos, pescada el domingo, con un peso de 430 gramos = 430 puntos.

Por lo menos no hicimos porra, que era lo que nos temiamos despues de sacar bastantes basses de 27 - 28 y hasta 29 cm que tuvimos que devolver al agua sin poder pesar.

El sabado pescaron 19 de 29 embarcaciones, 3 o 4 de ellas con el cupo (5 peces de mas de 30 cm), el domingo fué por el estilo, pero por lo menos nosotros pescamos algo pesable.

El pez mayor pesó mas de 2 Kg, un buen "tocho" como se les llama a los grandes basses.

Supongo que bajaremos unos cuantos puestos en la clasificación, pero aun no estamos en zona de descenso.

El próximo concurso, el último de la temporada, a finales de octubre, esperamos hacer una remontadilla, es un buen mes para la pesca del bass.

Os dejo la foto del pez "ecillo"





PD. Necesitamos esponsors. Con una buena Rangers y un motor de 200 CV quizas hariamos mejor papel, aunque la suerte y conocer bien el pantano son clave.

Nos vemos....

Juanrra.

1 comentario:

Mil colores dijo...

¡¡¡Felicitaciones Paco y Juanrra!!!
Muy buena pieza con la que se fotografío Paco.
Mi hijo es un Fanático de la Pesca, es más está en el Circulo de Pescadores de nuestro Pueblo y ha concursado muchísimas veces y con buenos resultados.
Bueno aquí pescamos todos en casa, más que nada por acompañarlo. Aunque ahora con la niña pequeña ha parado.
Miren si será fanático que cuando era niño, durante la época que no se usaba la piscina, el la tenía con peces y se entretenía pescando Jeje.
Si habremos pasado fríos!!! Especialmente en la época de los Pejerreyes de Laguna, y las noches de frío en el muelle cuando nos vamos a la casa del mar ¡Terrible!
A mí en especial me gusta más colar con el medio mundo cuando vamos al muelle en el mar ¡¡¡Es más fácil!!! Jeje
Les cuento una, el ante-año pasado a mi hijo se le escapo una pieza muy grande, casi le da un soponcio como a todo pescador cuando lo tiene ahí y se le suelta. Esa noche yo había llevado mi caña pequeña y teníamos varias anchoitas y pejerreyes en el balde y para descontracturar un poco a los pescadores enganche en los dos anzuelos, dos pejerreyes en cada uno y comencé a gritar ¡¡¡Ayúdenme no puedo sola!!!....Jaja se vinieron unos cuantos y se les salían los ojos de la cara (no puedo parar de reírme) por lógica les dije que fue una broma, porque en primera instancia entraron como los mejores y se la creyeron jeje.
Lástima que estamos lejos, sino tenían el Gomón a motor que mi hijo tiene arrumbado en galpón de su negocio.
¡A tenerse fe hombres! que el mes de octubre ira mejor y el pantano los tratará bien.
Como el tiempo que queda es poco y quizás no encuentren auspiciantes (sponsors), será cuestión de preparase para el próximo año y crear ideas para juntar fondos por medio de Rifas (sorteos), Bingos, Ferias de platos (comida salada y dulce) especialmente a la salida de las Misas, así las señoras no cocinan…¡¡¡Vamos chicos no se acobarden los sueños se pueden hacer realidad!!!
Un abrazo
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina
PD: Al menos espero haberlos hecho reír un poco, porque porque se que a aquél que algo lo apaciona lo vive muy especialmente.