miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cena del sábado día 19 de diciembre

Queridos Sedenautas, como todos sabéis el sábado tuvimos la cena del mes de diciembre; bueno, en primer lugar, antes de entrar en materia queremos agradecer a Talleres Sagarra el detalle que tuvo con los de la Sede y también, como yo no estuve en la inauguración daros la enhorabuena por el nuevo taller y desearos que os vaya todo estupendamente.
Esta vez, no por ser pocos, que estábamos creo que 25, se puso la mesa cuadrada, y estuvo muy bien, así nos vemos todos los caras............... también para hablar con las de enfrente hay que gritar un poco más!
La mesa se ve un poco vacía porque es que el primer plato era consomé, que estaba buenísssssimo, era caldo caldo del bueno! además le echamos carne del cocido, jamón, queso, etc...... qué bueno! Yo repetí.

Aquí están Manolé y Juanrra bebiéndose el caldo y Charles, chupando cámara!

Aquí Blas y Ernesto y Charles chupando cámara (qué tío! en cuanto ve la cámara ya está ahí!).


Aquí las chicas empezaron a servir el segundo plato, el plato estrella: ciervo estofado!!! sí sí el famoso ciervo que "espellejamos y troceamos" (bueno, yo no!) , para la castañada.


Aquí está la cazuela, la verdad es que no tiene mala pinta y el olor es bastante bueno!


Seguimos sirviendo y como veis Charles "el madridista", además de chupar cámara se cachondea del Real Zaragoza mostrando los seis golazos que le había marcado el Madrid (qué poca consideración con los humildes!).


A la ministra le dolía la espalda, así que Juanrra se ofreció para hacerle un masaje......

Foto de los cumpleañeros de.............................. NOVIEMBRE!!! atención que aquí hay trampa, como no se hicieron foto en su cena, se la hacen ahora que no les corresponde!!
Por cierto, lo que sí se merece la Pedreta es una gran felicitación pero no por su cumpleaños, sino porque lleva tres meses sin fumarrrr, muy bien!!!! esta es mi chica!!!!!!

Esta pedazo de tarta que estaba buenísiiiiima es en honor a Izaskun, que ella sí que cumple los años en diciembre.................... el 29. Los demás cumpleañeros de diciembre son Paula, Merche, Carmen, Roxana e Izaskun.

La tarta tenía algunas frutas exóticas, las estrellas que sabían como a manzanas pero eran otra fruta que ahora no recuerdo y esto de la foto siguiente que creímos que eran "sangüesas" y resulta que eran grosellas. Supongo que todos sabéis de quién es esta boca, hasta tú, Iris!


Los cafés y los licores, aquí Manolo con la botella de pacharán que hace años que sale a la mesa y no hay manera de que se acabe, la verdad es que es un botellón.


La música de este día fue un poco de guateque 60-70-80, en esta foto la canción que sonaba era de Machín, por eso Manolé está con las maracas.


Pedreta y yo, foto con los mojitos y Charles, casi chupando cámara!

Pedazo de careta que hizo el cuñado de mi cuñada........................................ qué miedo!


Aquí las cuatro,Cayetanita no se vé, pero ya se verá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unas cuantas copas de más!!!!!!!!

Parejita................................................... (los fans esperando a que Juanrra se fuera a dormir, pero esta vez aguantó como un jabato!)

Foto de medio grupo........................

Foto del otro medio.................................... la intención era que en esta foto sólo salieran cuatro, pero les salió mal!!!

Otra pareja y alguno por detrás ya con chaquetas.....................

Por una vez y sin que sirva de precedente, los Berguas y la Pedreta se fueron a dormir antes de cerrar la Sede (habían dormido poco la noche anterior y estaban cansados......) tomad nota porque esta imagen no se suele repetir muy a menudo.

Aquí sí los últimos de esta noche........................ casi no sabemos poner el piloto automático para hacer la foto.................


Aún fuimos a echar la última al Sapporo, donde estaban los quintos de cincuenta años que habían estado de cena; se ve que nos parecía pronto y nos fuimos a las seis a dormir....................... cuando no nos quisieron servir más.
La próxima ya será para enero, a ver si puedo y pongo el calendario de las cenas de 2.010, cómo pasa el tiempo, qué barbaridad!!!!
Marta

5 comentarios:

Cris Peque dijo...

¡¡¡Muy bueno el reportaje, Marta¡¡¡
¡¡¡Tia yo tambien queria mojito¡¡

Cris E. dijo...

Pero qué reportaje más completo.
De cada vez te esmeras más. Felicidades.
Eso,que no sirva de precedente para las próximas cenas, no nos iremos pronto, EH!!! nos quedaremos hasta el final como siempre.
Cris E.

Cris E. dijo...

Cris E. Pequeña, ya te dije que a tí te los haría para la fiesta, eso sí, con limonada en vez de con bacardí nojito que eres la Cris PEQUE, y hasta que no seas mayor no lo puedes probar.
Tu tía.

Cris Peque dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeee¡¡¡¡
¿Pero lo prometes?

Mil colores dijo...

Hola Chic@s
Realmente como siempre Marta impecable con sus reportajes.
Aquí a Carlos le
diríamos "Figureti" porque es el que está en todas las fotos y videos jeje.
Pues si se veía grande el ciervo y la prueba está que aún lo seguís comiendo.
Y le debías las fotos a los cumpleañeros y no han querido dejar pasar la oportunidad ¡¡¡Muy bien Cris y Manole!!!
Cris te felicito por tu fuerza de voluntad!!! Mandame un poco para aquí.
Bueno por lo visto Juanrra ha encontrado trabajo extra, pero supongo que por los fueros de "Ministra" a Cris no le cobrará los masajes jeje
Marta como me conoces, para mí y estoy más que segura es Cris, la Pedreta, la que está comiendo la tarta de grosellas.
Que linda la pancita de Sara ¡¡¡Que grande que está Cayetanita!!!
Guauuuu me han hecho retrotraerme con "En la fiesta de Blas" era de Fórmula V, si si si me acuerdo.
Que miedito Manole metías con esa máscara jeje.
Realmente Cris y los hermanitos Berguas, han estado inrreconocibles porque ellos como diríamos aquí "Son de tranco largo"
Y yo también soy de "tranco largo" pero me voy a ir despidiendo, a mí no me hecharán de Sapporo, pero mañana no me lebantarán "ni a cañonazos" y el día será largo y debo preparar las ensaladas, almorzamos todos juntos de mi hermana.
¡¡¡Feliz Navidad para Tod@s!!!
Hasta la p´roxima
Un abarzo
Iris
Berzategui-Buenos Aires-Argentina