domingo, 18 de octubre de 2009

El Pilar 2009

Queridos Sedenautas ya han pasado las fiestas del Pilar, ayer domingo fue el último día.
Nosotros las hemos pasado así, el primer fin de semana, huyendo de las aglomeraciones de Zaragoza nos fuimos a Bielsa a disfrutar de la montaña y si es posible, coger algún que otro revollón.
Aquí tenemos a Víctor cogiendo una seta, que no revollón.

Y a Pablo, lo mismo.

El papá no va a ser menos.......

Bueno qué deciros, que cogieron tres revollones el padre y uno Víctor, dos de ellos estaban agusanados osea que nos quedamos en dos, que se los comieron los niños en un plis plas.
Aquí tenemos el boletus, muy apreciado gastronómicamente, los franceses y los catalanes lo llaman también cep ó zep.


La seta de los enanitos, super tóxica......

Un paisaje del embalse de Pineta, qué bonito!!


Seguimos con las setas, pero ninguna es la que queremos nosotros.....

En el mismo embalse, no se ve la cesta pero estaba vacía.... ja ja ja , qué mala suerte!!

Otra especie muy apreciada son las trompetillas, de ésas si que cogimos el último día y nos las trajimos a casa, se pueden dejar secar y luego se mojan y están de primera (también se pueden confitar y comer como dulces).

Los niños entre la maleza, nos metimos tanto por un bosque que luego no encontrábamos la salida....... siempre para abajo, pero había sitios por donde era imposible pasar.


El día 12 volvimos a Zaragoza y nos fuimos a dar una vuelta por la plaza de los Sitios, a ver a los artesanos y que los niños vieran los títeres.
El día 13, a dar una vuelta por el centro y a ver las flores de la Virgen, que por cierto, este año con el aire se han secado muy pronto.

Qué guapa es la Virgen del Pilar!!!!!!!


Por la noche el Rosario de Cristal........... (vimos poco).

El día 14 otra vez por el centro y a ver una actuación con los niños y unos amigos, aquí están Pablo y Víctor con Blanca y Marina.

El sábado a las ferias con los amigos de Pablo, lo pasaron genial, pero hacía un poco de frío, aunque ellos no lo notaran, los padres sí. Después nos fuimos a cenar por ahí, con siete niños que daban más mal que catorce. (No apto para personas que no tienen hijos).


Aquí están los amigos de Pablo, que los chicos de Ballobar que fueron al campamento ya los conocen, son Mario, Pablo, Diego y Víctor.

Nada más, ayer domingo fue día de descanso, aunque a las ocho de la tarde aún me fui a ver La Ronda de Boltaña, que estuvo super-bien el concierto y muuuuucha gente!! Después me encontré con mi madre y bajamos hasta la plaza del Pilar que actuaban Carbonell, Eduardo Paz de la Bullonera y Labordeta, aunque éste último no pudo porque tenía faringitis, claro! cantó el día del Pregón, ja ja.
Bueno, a ver si colgáis fotos de la cena de la Sede.
Un saludo
Marta

1 comentario:

Mil colores dijo...

Hola Marta
Como siempre muy buena reseña, tienes un carisma especial, para relatar las cosas que hacen que uno pueda transportarse al lugar de los hechos.
Muy buena fotografía la del Embalse de Pineta, te la tomaré prestada para algún video que realice.
Muero por las setas, las uso mucho en mis comidas, este sábado tuve comensales a cenar e hice pizzas de varios gustos y no falto la de Champiñones frescos, los cuales muchas veces los compramos en un gran criadero y otras veces embasados. Lo que uso con más frecuencia son los hongos secos que los compramos en gran cantidad en bolsas de kilo, así que ya te imaginaras que al no pesar nada entran muchísimos, a ellos los pongo en las salsas, risotos (arroz con azafrán, con pollo y sus menudos) y paellas(esas siii bien completitas jeje). Ya veré si ando con ganas y tiempo volveré a escribir en mi Blog y colgaré fotos.
Admiro vuestra paciencia!!! Realmente no es apto para personas que no tiene hijos, el estar de aquí para allá con tantos niños Jeje
Me imagino lo bonita que ha estado la Fiesta de la Virgen del Pilar.
Guauuu daría cualquier cosa por poder oír en vivo a José Antonio Labordeta, tengo mucha discografía de el, me apasionan sus letras.
Aunque sea con atraso Feliz día de sus Santos a Víctor y Evaristo.
Saludos cordiales, Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina