viernes, 21 de noviembre de 2008

Himno Athletic - Niños Congo - COOPERA

Video de moda en "YouTube"
Este video, está grabado en KIWU, zona del Congo donde en estos momentos existe un conflicto militar gravísimo.

En un poblado, donde viven estos niños, está cooperando una ONG, con base en Logroño, que se llama COOPERA, http://www.coopera.cc/es/ y entre sus voluntarios se encuentra una mujer catalana, pero residente en Bilbao, Carmen Vidal (Carma), que en una de sus visitas a Bilbao hace unos meses, sugirió humildemente algo de material para los niños que aparecen en el video.
Contactó con el Athletic, y se le entregaron petos y balones.

Ella y sus niños, se comprometieron a devolver con creces la amabilidad del Athletic.

Junto con los petos y los balones, se llevó grabado el himno del Athletic.

Unos meses después, este pasado Lunes 17 de noviembre, nos ha dejado a todos pequeños, cuando nos ha hecho llegar este video, que creo que nos emociona e impresiona a todos los que somos del Athletic.



Se nota de que equipo soy.
Ernesto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es superbueno, qué fuerte!! Y eso que no soy del Atletic!!!

Laura L

Mil colores dijo...

Muy buena entrada Ernesto, es bueno utilizar como herramienta el Blog, para despertar conciencias para que el mundo comprenda que hay más allá de uno mismo.
Me emociono muchísimo, porque es increíble como mas allá del dolor y de los vejámenes que están sufriendo estos niños, aun pueden cantar y agradecer.
En nuestra casa y varios amigos nuestros colaboramos hace años con Amnistía Internacional, por que creemos y sentimos que todos los que habitan este mundo tienen derecho de ser tratados como lo que son PERSONAS.
Y este conflicto lleva exactamente 1 década y han muerto millones de personas y se ha reclutado a casi 30.000 niñas/os como soldados.
Lo que pasa es que en estas instancias se ha agravado muchísimo mas y Amnistía Internacional pide a gritos que si la fuerza de paz de la ONU, no envía mas refuerzos, puede producirse una gran catástrofe en la población civil.
Hace 2 años hice un video sobre los niños soldados del Congo, que hice correr por la Red, si mal no recuerdo se lo he enviado a Marta y Manolo el video, igualmente lo buscaré y lo colgaré en mi Blog para que lo podáis ver.
Ernesto rescato algo que también me ha emocionado de lo que haz escrito y es esto: “nos ha dejado a todos pequeños”
Cuanta verdad que pequeño se siente uno cuando ve tanta gratitud por un momento de felicidad ante tanto horror.
Un abrazo
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Los viajes de la peña dijo...

Me he emocionado y todo y eso que no me gusta el Athletic!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es k yo, como buena aficionada del Athletic, al verlo el otro día por la tele me emocioné un montón y al volver a verlo aki se me han puesto los pelos de punta. Me ha hecho ilusión k lo colgaras en el blog. Cuando llegue a Ballobar haré conectarse a mi padre para k lo vea.
AUPA ATHLETIC!!!!

Laura V.