martes, 29 de junio de 2010

La Sede en AMSTERDAM - Viernes 25.06


Tercer viaje internacional de los chicos de La Sede (Munich, Londres y este año ha tocado Amsterdam).

Jueves 24.06 por la tarde para Cervelló, una buena brasa en casa de Josán para cenar y a dormir pronto, al día siguiente hay que madrugar. Dormimos unos en casa de Irene y Josan y otros en casa de la Sari y Carlos,

Aquí dejo un resumen del primer día, el viernes 25 de junio. Un día bastante largo e intenso.

Madrugón a las 4:30 en píe, a las 5:00 taxis y para el aeropuerto de Barcelona. Un poco de incertidumbre por la cancelación de varios vuelos a Amsterdam por una huelga de controladores franceses, el nuestro por suerte no. Así que salida a las 6:45 y llegada a Amsterdam antes de las 9:00

Aeropuerto de Amsterdam

Cogemos el tren en el aeropuerto y en 15 minutos en la Estacíon Central.
Ya en Amsterdam, fuera de la Estación Central, mirando planos, líneas de tranvía, oficina de turismo, etc.


Antes de ir al hotel un "english breakfast" y CERVEZA (objetivo cumplido del viaje, ya que la idea de estos viajes internacionales surgío en una cena de La Sede en la que alguien dijo "podríamos ir a echar una jarra (cerveza) a ... "


En el hotel, atentos a las escaleras super empinadas y estrechas para aprovechar mejor el sitio, típicas escaleras de las casas de Amsterdam, alargadas y estrechas debido al alto precio que el terreno tenía en la ciudad.
En lacalle del Hotel, todos con las camisetas de La Roja, indumentaria para el partido de la noche España-Chile.

Un paseo por Vondelpark, El Vondelpark es el parque más grande de Amsterdam, su superficie alcanza las 48 hectáreas, y es el lugar preferido para desarrollar numerosas actividades: caminatas, paseos en bicicleta, práctica de deportes, pic-nics...o simplemente relajarse mirando la gente pasar, sentado en alguno de sus cafés con terrazas. Cada año, unos 10 millones de personas visitan este parque.

Juanrra jugando a tenis contra el mismo en la Plaza Leidseplein.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Amsterdam son las omnipresentes bicicletas, aparcadas en las aceras y circulando por todas partes.


Como cada viaje visita al Hard Rock CAFE para hacer unas compras.

A mediodía recorrido en barco por los canales, se dice que Ámsterdam tiene más canales que Venecia, más cafés que Viena y más puentes que París. Y todo ello es cierto.
El sistema de románticos canales que surca la ciudad constituye en sí mismo su principal atractivo. Son 160 los canales que surcan Amsterdam, atravesados por 1281 puentes, entre los cuales 8 son levadizos.


Sobre las cuatro de la tarde, a reponer fuerzas, unas hamburguesas en un típico bar holandés.

Esperando el tranvía, no sabíamos si coger tranvía o esta limusina que pasaba por allí

Visita y cerveza en el Café Hoppe, uno de los bruin cafés (cafés marrones) más antiguo de Amsterdam.

Hora de ver el partido de La Roja (ESPAÑA 2 - CHILE 1).
Nos vamos a la zona de la Plaza Leidseplein uno de los centros de animación nocturna más atractivos de Amsterdam. La gran cantidad de bares, restaurantes, clubes nocturnos y discotecas, la variada oferta artística, teatral y musical, congregan tanto a los amsterdamneses como a los turistas.
Había que encontrar un bar con una buena pantalla, que se fue llenando de aficcionados españoles.


Aquí con una chilenas después del partido, a pesar de que había perdido Chile, había buen rollo.
Después del partido, que por cierto todavía era de día, hasta cerca de las 11 no se hizo de noche, fuimos a cenar una pizza a un italiano. En Amsterdam no hay problemas de horarios para las cenas y comidas, se come a cualquier hora.

Después de más de veinte horas en pie nos fuimos agotados, muertos y deshechos para el hotel a dormir. Primer día muy bien aprovechado.
Continuará .....................

Ernesto

2 comentarios:

Los viajes de la peña dijo...

Guay, Ernes, qué chulo!!!! me gusta, estoy esperando la siguiente entrega....

Inma dijo...

Muy chulo el reportage Ernes, venga cuentanos que paso el segundo dia!!