miércoles, 5 de agosto de 2009

Acertijo

Queridos Sedenautas, ya me falta muy poquito para tener vacaciones y, como en Ballobar no tengo internet, estaré ausente del blog hasta septiembre, así es que voy a aprovechar y para los que ya estáis de vacaciones, o para los que tengáis ganas de pensar, os pongo este acertijo:
El inspector Sospechas estaba de vacaciones en la isla de Viceversa. Se trata de una isla en la que los nativos siempre mientenColor del texto y los visitantes dicen la verdad.
El inspector paseaba por un parque y se cruzó con Juan, José y Antonio. José le dijo:- "Somos todos nativos" y Antonio añadió: - "Sólo uno de nosotros es visitante". ¿Quién es nativo y quién visitante?
Ahí os lo dejo, no es difícil, si se piensa un poco, bueno, yo siempre con papel y lápiz............
Espero vuestras respuestas antes de sábado, que me desconecto........
Marta

4 comentarios:

La Sede dijo...

Si no contamos al inspector Antonio es visitante y Jose y Juan son nativos.

Juan Luis, Cris Peque y Dorita

Mil colores dijo...

Holi

Bueno aquí estoy nuevamente, sé que esto te hará mucha ilusión Marta, te hecho caso he vuelto a escribir.
El visitante es Antonio y por ende José y Juan los nativos.
Esto es porque José afirmo que todos eran nativos y bien se deduce que si fuese uno u otro jamás lo diría, así que ya está más claro que el agua, el es nativo.
Y porque digo que Antonio es visitante y no nativo, muy simple no es nativo porque si lo fuera estaría faltando a la verdad y afirmaría así que hay más de un visitante. Y esto es imposible.
Estuvo bueno el acertijo!!! Pero me dio un poquito de trabajo jeje
Un abrazo Marta y buenas vacaciones, que disfrutéis mucho de las Fiestas
Un cariño a todos los de La Sede
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Los viajes de la peña dijo...

Bravo, veo que sois muy agudos; la verdad es que confiaba en Juan Luis, sé que le gustan mucho los acertijos.....
Iris, me alegro un montón de que vuelvas y tengas ánimos para escribir otra vez, echábamos de menos tus comentarios.

Cris Peque dijo...

Era mi primo Juan Luis, Marta.