lunes, 29 de junio de 2009

Día 20 de junio, Brujas

Queridos Sedenautas, es sábado 20 de junio y nos vamos a Brujas (vale!!! ya he oido suficientes veces que a nosotras sólo nos faltaba la escoba!, graciosillos!!)
Aquí estamos en la estación de tren para coger el ídem e ir a pasar el día a Brujas, Montse, la prima del home vino con nosotras.
Al llegar a la estación nos dimos cuenta de cómo se mueve la gente allí en bicicleta, qué pasada! había miles y miles, van en bicicleta a la estación, la dejan allí y cogen el tren para ir a trabajar donde sea.
Callejeando por Brujas, qué bonito! no dejan hacer las casas más altas que esas dos alturas y la verdad es que es chulísimo.

Destilería Halve Maan; ésta es la única familia de cerveceros que aún trabaja en el centro de Brujas, en el mismo lugar desde 1.856. Hicimos una visita guiada de unos 45 min. por la destilería con una guía muy expresiva y que hacía fácil la comprensión de lo que explicaba (nos recordó a la Isabel de Castejón).


Foto desde la azotea de la destilería.

En una salita de la destilería estaban las paredes a tope de latas de cerveza y había una vitrina con un montón de jarras y de vasos de cerveza, que la chica nos explicó que habían sido donados de una colección particular que tenía un señor. También dijo que ojito con querer hacer nosotros una colección a costa de ellos, ja ja .

Al terminar la visita, degustamos la deliciosa cerveza local Brugse Zot, muy rica, por cierto! (Malore, sin que se enterase la guía, y para vergüenza de todas nosotras, se tomó un zumo de naranja!!!!, en una cervecería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Los reien (nombre flamenco con el que se conoce a los canales) proporcionan ese hechizo romántico que tiene Brujas. Navegar por ellos es, además, una de las mejores formas de explorar el corazón de la ciudad.

A parte del cachondeíto que se llevaban las españolas que iban en la barca, claro! Y el miedo que pasó alguna cuando vio que dos personas, muy muy entradas en carnes, se sentaron en el mismo lado de la barca, se temió por la estabilidad de la misma.

Después del "crucero" fuimos a comer a la plaza principal de la ciudad, Markt (mercado), en la terraza de un restaurante rodeadas de edificios góticos y neogóticos que simbolizan el poder de los mercaderes.
Luego fuimos a ver la Iglesia de Nuestra Señora porque allí hay una obra de Miguel Angel, La Virgen con el niño; se ve de lejos porque hay una cinta y un señor guardia que no te deja pasar, pero bueno, aún la pudimos ver. Lástima que la iglesia, con lo bonita que es, está en un estado un poco lamentable de suciedad, polvo y poco cuidada.


Tanto en Bruselas como en Brujas, el chocolate es lo más, bombones y fuentes de chocolate caliente, aquí tenemos una muestra que pudimos ver en un escaparate, como véis es un poco......

Estabamos alojadas en Bruselas, pero si llegamos a coger el hotel en Brujas, que duda cabe de que hubiéramos optado por éste, creo que aquí nos hubieran tratado a cuerpo de rey...

Seguimos callejeando, de vuelta ya hacia la estación, bordeando los canales, por los parques, etc. la verdad que es una ciudad muy bonita y por la que se puede pasear muy tranquilamente disfrutando del paisaje.


Ya estamos en la estación, volvemos a Bruselas, en esta foto estamos todas porque nos la hizo Montse.

Fuimos a hotel a asearnos un poco y volvimos a la cervecería del día anterior, donde nos trataban muy bien! estuvimos tomando unas cervezas hasta que fuimos a cenar, que por cierto, fuimos más tarde que el día anterior, por lo tanto nos tocó otra vez italiano.................
Aquí estamos en el italiano, los restaurantes locales empiezan a servir las cenas sobre las 18:30 horas de la tarde, cuando nosotras estamos aún con la merienda así es que ........ a lo que queda abierto!

En la cervecería conocimos a una chica muy simpática que nos dijo dónde podríamos ir por la noche a tomarnos un mojito, así es que dicho y hecho, después de cenar, a tomarnos una copa a un pub de moda, lástima que yo llevaba, según dijo el super-portero, "basquets" y con eso no se podía entrar en el local, así es que nos tomamos la copa en la terraza. Falta Carmen que hacía la foto.


Nada más, hasta aquí nuestro segundo día de vacaciones, casi me atrevería a decir que superó al primero, por lo menos en risas.
Falta el domingo por la mañana, creo que ahí la Pedreta tiene más fotos, así es que ya colgarás algo, vale????
Marta

1 comentario:

Inma dijo...

Que bonito todo, estamos diviiiiinas!!!, Carmen cada vez que sale en una foto busca algo en el baúl de bolso que llevaba!!, digo baúl xk lo bautizó ella, eh??
Viva la Coca Cola Light!!