jueves, 25 de junio de 2009

Día 19 de junio, Bruselas

Queridos Sedenautas, ya hemos llegado a Bruselas, a las 8:30 bajamos del avión, recogemos las maletas, menudo aeropuerto! tuvimos que recorrerlo todo para ir a coger las maletas! y ya con ellas vamos a la "gare" a buscar los billetes de tren que nos llevarán a nuestra estación.

Ya en el tren, nos sentamos todas juntas menos Igma, que se sentaba sóla y así siempre se sentaba algún guapetón a su lado................... en este caso, Darek.....

Una vez en la "gare du midi", sabiendo ya el metro que había que tomar para ir al hotel, nos relajamos y a almorzar, que ya nos "radía el cuco"!

Dejamos las maletas en el hotel y nos disponemos a dar una vuelta por la ciudad. Aquí tenemos el antiguo "Palais de Justice", que como veis lo están reformando....

Aquí tenemos la Église de Notre Dame du Sablon, del siglo XV, gótico flamígero, no entiendo de arte sólo se que es muy bonita!

Callejeando, como siempre con el plano, vamos bien? no? a dar media vuelta, bueno! no hay prisa, estamos de vacaciones! La verdad es que este año, aparte de que no había tantas cosas para ver, nos lo hemos tomado con más calma y muy bien!!!!!

Aquí estamos en el Parc de Bruxelles, bonito, pero nada del otro mundo, para mí, más bonito es el Parque Grande de Zaragoza.

Por hacer honor a Juanrra, típica paloma belga......................

Y, super- típica fuente de chocolate belga, esto es que es un placer............................

Aquí está la Cathédrale St.Michel et.Ste.Gudule, acuérdate Igma (Guidile, pero con la boca como si fueras a decir una "u" en lugar de "i"), muy muy bonita, con unas vidrieras chulísimas y un púlpito guapísimo de madera.

Por fin llegamos a la Grand´Place, qué bonita! aunque pensábamos que sería más grande, aquí es donde se construyeron las casas gremiales; esta plaza quedó prácticamente en ruinas por un bombardeo francés en 1695, y fue reconstruída enteramente por los gremios en menos de 5 años.

Detrás de Ana tenemos el Musée de la Ville, la Maison du Roi, aquí vimos el museo que está dedicado a la historia de Bruselas y exhibe pinturas, tapices, mapas y manuscritos, así como una sala dedicada al Manneken Pis (que no Maken), donde se exponen un montón de figuras con todos los trajes típicos que le han regalado al muñequito, así como otros muchos guardados en cajones, tiene unos 250 trajes (no se podía hacer fotos)

Por fin vamos a comer por los alrededores de la Grand´Place, en la terraza de este restaurante, como veis en el cartelito, aquí lo típico son "les moules avec des frites", es decir, mejillones y patatas fritas (qué combinación); nosotras elegimos nuestros menús, pero para el centro pedimos como no el plato típico.

Después de comer dimos unas vueltas por el encrucijado de calles hasta que dimos con la versión femenina del Manneken - Pis , en 1985 las feministas exigieron una versión femenina y encargaron una Jeanneke Pis, o Lady Janeken (como la llamaba la Pedreta).

De camino hacia el Manneken pasamos por delante de la estatua de Everard´t Serclaes, que se convirtió en héroe para los lugareños después de dar su vida en el siglo XIV defendiendo la ciudad de Bruselas y los derechos de los ciudadanos. Se ha corrido la leyenda de que si se toca su brazo, te trae suerte. Aquí Malore nos dio una lección a todas, porque por supuesto todas fuimos a tocarlo y ella dijo que no lo tocaba porque consideraba que ya había tenido suficiente suerte por haber podido venir al viaje; la verdad es que pensándolo, tiene mucha razón!

Por fin llegamos a ver al famosíiiiiiiiiisimo Manneken-Pis, que angelote más majico, y qué pequeño, bueno, lo vimos, nos hicimos fotos, pongo ésta para que veáis la proporción de cómo es de pequeño. Lo mejor del Manneken fue que mientras estábamos viéndolo y haciéndonos fotos, Carmen (la cuñá), entró en una bombonería y compró una caja de bombones leónidas, qué buenos, maravillosossssssssssssssssss!!!!!

Después decidimos que podíamos ir a ver el Atomium, que fue diseñado para la Exposición Universal de 1958 por André Waterkeyn; sus nueve esferas representan átomos de un cristal de metal aumentado 165 billones de veces. En dos palabras, im-presionante! qué grande! y qué chulo! lástima que cerraran tan pronto y no pudimos subir arriba, pero bueno ya lo hemos visto. Al lado del Atomiun está el estadio Heysel.

De vuelta al hotel, en la zona super-chic de Bruselas, nos fuimos a tomar una cervecita a una cervecería muy chula que había cerca. Tomamos sendas "blanches de Hoegaarden" y Sarita que le cogió el gusto a la "framboise belle-vue", como su propio nombre indica, con sabor a frambuesa.

Nos fuimos a cenar a un italiano, porque nosotras íbamos con la hora española y a nuestra hora sólo se puede ir a los italianos. Allí vino también una prima del home que vive allí en Bruselas, se llama Montse y aquí está con nosotras en esta foto después de cenar.

Bueno, llevamos en pie desde la 1:30 de la mañana y son más o menos las 11:00 de la noche así que tras cai 24 horas, nos vamos a dormir.