sábado, 5 de enero de 2008

Nochevieja en la montaña

Queridos sedenautas, otra parte (muy pequeña) de la Sede, también desde hace cuatro años, pasamos la nochevieja en la montaña, este año nos tocó Villanúa.
Llegamos el día 29 por la tarde y estuvimos en el pueblo, el día 30 por la mañana nos fuimos a Canfranc, a ver la estación; hacía frío, llovía, nevaba, etc., vimos la estación y los vagones abandonados. La estación están empezando a restaurarla, quizá también los vagones.
Pasamos por el túnel del Somport, casi 9 km. y llegamos a Francia, donde no nevaba ni llovía y allí estuvimos un rato con la nieve, los niños lo pasaron muy bien y nosotros "almorzamos".


También hemos ido a Jaca, hemos visto la Ciudadela, muy bonita, la guía que nos explicó todo lo hizo muy bien y nos enteramos muy bien de todo. También había una exposición de miniaturas muy chula.


Un cañón, no era el original, es una copia, más pequeño de lo que lo eran los originales, éstos fueron fundidos en la guerra civil española para aprovechar el bronce.

También estuvimos en Ciudadela de Jaca, se podía montar a caballo, paseos en quad, etc. optamos por el poni para los niños (bueno y los papás andando para llevarlos del ramal).


Al volver a Villanúa el día 31 por la tarde nos encontramos con la San Silvestre de Villanúa, Roberto y Pablo participaron y aunque no ganaron, hicieron una buena carrera y les regalaron una camiseta. La carrera eran 3 km.


Por la noche, la cena fue tranquila (bueno, los niños estaban un poco alterados), y la celebración también fue bastante tranquila, no hubo desmadre como dice Bergua, pero estuvo bien.




Marta.

No hay comentarios: