martes, 17 de mayo de 2011

Segundo y tercer día en Praga

Foto de todo el grupo en la Plaza de la Ciudad Vieja con el reloj atómico al fondo

Segundo día en Praga.
Desayuno en el buffet del Hotel. El Hotel Julis 4*, bastante bien y el más céntrico de todos los viajes que hemos hecho.
Recorrido por la Plaza de Wenceslao, donde estaba el Hotel, la plaza es como una gran avenida, todo lo que se ve en las fotos.




Antes de empezar el recorrido, la cerveza más cara que echamos en Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja, más de 5 €. Atención a la cara de Josan, que es el que lleva en todos los viajes el fondo común.

A las 11 de la mañana , empezamos el recorrido de 3 horas por Praga con una guía de Sandemans New Europe (http://www.neweuropetours.eu/es/). El año pasado en Amsterdam, también hicimos el tour con esta gente. El tour es bastante entretenido y ameno, te enteras de la historia de la ciudad y sus edificios más importantes.

Descanso para echar una cerveza.

Puente de Carlos.
El Muro de John Lennon. El muro de Lennon representó no solo una especie de memorial a John Lennon y sus ideales de paz sino también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta de los jóvenes checos contra el régimen comunista. Puede parecer demasiado pretensioso, pero hay quienes dicen que el muro de Lennon contribuyó a inspirar la Revolución de Terciopelo, que pacíficamente llevó a la caida del comunismo en la antigua Checoslovaquia en 1989.

Al terminar el tour, a las 14 horas, empezamos otro con los de Sandemans, por el castillo de Praga. El Castillo de Praga es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Para ser precisos, más que un castillo como podríamos imaginar, el típico medieval, con fortificaciones, foso y puente levadizo, en este caso se trata de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina. El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.



Vistas de Praga desde el castillo y fin del tour.


Visita como cada viaje al Hard Rock Café


Cena en una típica cervecería


El lunes por la mañana lo dedicamos a las compras de souvenirs. A las 12 taxis y para el aeropuerto.

Vuelo Praga - Frankfurt.

Cerveza en Frankfurt (Alemania), celebrando mi cumpleaños.



Luego vuelo Frankfurt-Barcelona.

Al año que viene más.

Ernesto

No hay comentarios: