martes, 8 de febrero de 2011

Santa Águeda año 2011

Queridos Sedenautas, ya lo veis, esto es un no parar con el blog.... como en los mejores tiempos, a ver cuánto dura!
El fin de semana pasado fue la celebración de Santa Águeda y el sábado fuimos a cenar al Sapporo; bueno la fiesta empezó el viernes pero como yo no estaba, no tengo fotos, la que las tenga, que las cuelgue.....
Nosotros fuimos a cenar 8 águedas, 7 águedos y un apolonio.
Las fotos de rigor de un lado y de otro para que nos veais a todos.


De primero, unos aperitivos y de segundo, merluza a la vasca...........

.........................ternasco.........................................



............................alguna rara que pidió sepia con gambas......................


...................................y, entrecot........................

Todo muy bueno, postres, cafés, copas y buena conversación! sí, señor!

Malore iba vestida de mujer y se daba vergüenza de enseñar el vestido, hasta su hijo el "julay" le dijo que por qué no se había puesto pantalones.... ja ja ja


Ernesto se dedicó a hacer unas cuantas fotos de las caras de todos nosotros, pero sólo pongo la del Apolonio porque es el que más guapo salió.

Blas y Malore firmando en contra de ley antitabaco, será posible, ahora que salimos todos de los bares sin olor a humo nos quieren volver a "ahumar", aunque de los que estábamos allí la mayoría eran fumadores.

Pedazo de camarera!!

Parece uno de los "blues brothers", qué no????

Y ya, en el baile, vaya representación!!

Bailando las tres marías el "Coyote Dux"............


A Malore le trajeron los Reyes una cámara de fotos digital, todavía iba por ahí con la de carrete, y no hay manera de que se aclare, es una pena!!

Cuando le tocó ir a pedir a Juanjo (se nota que es un profesional), vino así.... con bandeja y todo, nosotros toda la vida haciendo no sé cuántos viajes...

Lo que tiene la "deformación profesional" .........................

Los Manolos y la ministra, no sé si bailarían cachete con cachete, pechito con pechito, ombligo con ombligo....... y salimos todos a bailar; no creo que no era esa canción porque es muy antigua y esta orquesta sólo tocaba canciones modernas....

Aquí las chicas del retabillo y Manolo bailando no sé qué otra canción............. por delante y.........


por detrás...........................

Y, el domingo por la mañana, nos vestimos con el traje regional (popular) y nos vamos a la Plaza Mayor, lugar de reunión de todas las águedas y apolonias. Aquí Lucía y yo que este año terminamos muy pronto de vestirnos, fuimos muy puntuales.


Empieza el pasacalles para ir a la iglesia, aquí está Nerea, que con Izaskun eran las más jóvenes de la Sede, posiblemente al año que viene tengamos otra apolonia más joven todavía...... a ver si nos traen a Martina........


La Pedreta, que no se vistió y, para lo espesa que estaba por la mañana, ha salido bien guapa en esta foto.

Todas reunidas, la foto de todos los años...........

Esta que nos la hizo la Pedreta y así salimos más cerca Sonia, Malore, Cristina A. y yo.

Este año se cambió el sistema, no fuimos en pasacalles hasta el multiusos sino que fuimos a dar una vuelta por el pueblo y fuimos parando en distintas casas donde nos obsequiaban con frutos secos, galletas, etc. y con mistela, vino dulce, etc.etc. Esta es en casa de la Dominga, subí al balcón con Nerea a hacer unas fotos.

Sonia, la anfitriona, sirviendo la mistela.................

Y los dos chicos de la Sede que iban en el pasacalles, mirando a ver si se me veía algo debajo de las faldas.... ja ja ja con enaguas y todo!!


Y ésta es la representación de la Sede, bueno falta Izaskun, y este año faltaba también Gloria Mari y Olga, pero bueno, al año que viene, más!!!

Nada más sedenautas, quedamos emplazados para la siguiente cena de la Sede que será el día 19 de febrero, por cierto, entre tanto, se pueden poner entradas de otras cosas, no lo olvidéis.
Marta

3 comentarios:

Sonia dijo...

Buen reportaje de fotos, y muy buena Fiesta!!! Ana estarás contenta de la acentuación que le ha dado Marta a Sta.Águeda...no le pudimos hacer entrar.. que en este pueblo se dice Agueda,dando el énfasis en la gue.

Anónimo dijo...

Hola, hola !!!! Buen repertorio de fotos, sí señor. Yo tengo dos que cuando le coja algo de práctica a mi PC !! nuevo, nuevo !! las pondré. Tengo que consultar algunas cosillas... Los Reyes Magos son mágicos de verdad: PC, cámara fotográfica,... y a Blas ni unos tristes pantalones...... Ah!! se siente... Malore

Cris A. dijo...

Muy bueno el reportaje,lo pasamos muy bien el fin de semana.
Buen estreno ,Malore,ahora no hará falta que te llame por teléfono!!!

Cris A.