jueves, 18 de noviembre de 2010

Pascual Berniz plasma su particular mirada de Ballobar en un mural

El lienzo, de grandes dimensiones y gran colorido, quedará instalado en la Casa Consistorial



JAVIER FONCILLAS
18/11/2010

BALLOBAR.- Los vecinos de Ballobar ya pueden disfrutar del último trabajo del artista ballobarino, residente en Teruel, Pascual Berniz, un mural de grandes dimensiones (3x2 metros) que ha sido pintado al óleo y que quedará instalado en la Casa Consistorial de esta localidad del Bajo Cinca. Fue precisamente el Ayuntamiento quien le realizó este encargo con motivo de la reciente remodelación de las dependencias municipales. Pascual Berniz ha tardado más de tres meses en ejecutar esta obra, en la que se puede observar gran parte del casco urbano y de las riberas de los ríos Cinca y Alcanadre, así como la confluencia de ambos y lugares significativos de la zona como la "Peña el Pilar", los puentes y otros espacios cercanos, dando la sensación a quien lo contempla de que lo está haciendo desde una de las montañas próximas a Ballobar.

"Mi primera intención fue ser fiel a la imagen del pueblo que todo ballobarino posee en la memoria cuando lo ve desde la Ermita de San Juan", declaró. Con todo, su obra refleja también una parte de sí mismo. "En este óleo, lo monótono del color de los tejados me obligó a sacar todos mis colores preferidos, de tal manera que la luz tardía de un día sin nombre me dio licencia a que distribuyera dicha luz con sentido, pero a mi antojo", concluyó el pintor.

Ernesto

1 comentario:

Inma dijo...

caramba pues ese oleo me encantaria para casa, claro que tres metros... me temo que no tengo tanta pared.