miércoles, 11 de noviembre de 2009

Acertijo.....

Queridos Sedenautas, ya que el blog está tan parado....... a ver si alguien cuenta algo eh? qué pasa por Ballobar, hay novedades???? venga que alguien cuente algo........ que me aburro cada vez que abro el blog.
Ahí va! éste no es muy difícil...................... para vosotros, pan comido!

En un país donde la ejecución de un condenado a muerte.......

En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la siguiente situación, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: “Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica“. El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?
Marta

8 comentarios:

MANOLE dijo...

A VER SI ACIERTO:
si dice "Yo estoy diciendo una mentira". Si lo toman como una verdad miente y si lo toman como una mentira dice la verdad, con lo cual no puede ir ni a la horca ni a la silla electrica.


MANOLE

Arranque dijo...

Que astuto este Manole.

Pepeta

Mil colores dijo...

Hola a Tod@s
Muy buena tu deducción Manole y como dice Pepeta has tenido astucia, y podría haber sido una posibilidad, pero la respuesta no es esa.
Le enviare mi respuesta a Marta, así lo piensas un poco más ¡¡¡Vamos tú lo lograrás!!!
Debo ser justa y sincera, se la respuesta por un profesor que tuve en Lógica y nos lo hizo, y yo lo hecho durante años a mis alumnos.
Un abrazo
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Coyote dijo...

Se me ocurre que puede decir "me van a matar en la silla electrica". Solo si miente lo matan en la silla, pero si lo matan en la silla no habria mentido ya que el dijo la verdad "me van a matar en la silla electrica", entonces deberian matarlo en la horca, pero tampoco podrian porque habria mentido ya que el dijo "me van a matar en la silla electrica", es como un pensamiento infinito, y asi podria llegar a que no lo mataran.

Los viajes de la peña dijo...

Muy bien Coyote!! has dado en el clavo! Iris también porque me ha mandado la respuesta al correo.
La de mi hermano no es exacta, pero también vale!!!
Sois muy listos............. y rápidos!!

Manolo B. dijo...

Desde luego el que no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.........paissssssssss

Mil colores dijo...

Manolo que mala onda Jeje.
Está bueno para aquellos que hacemos, y mucho, saber manejar los tiempos para distendernos, con pequeñas cosas como estás.
Igual comparto en parte tu pensamiento, pero lo dejo para aquellos que pasan por la vida solo siendo una sombra y no dejan en ella nada frúctifero ¿se comprende?
Un abrazo
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Nasha Arian dijo...

Otra respuesta..podría ser "quiero morir ahorcado" ya que es mentira porque el en realidad no desea morir...entonces se convierte en mentira...pero no lo pueden matar en la silla porque el dijo "quiero morir ahorcado".