martes, 12 de febrero de 2008

Santa Águeda 2008

Queridos sedenautas, como todos sabéis, este fin de semana se ha celebrado en Ballobar la fiesta de Santa Águeda/Apolonia. El viernes hubo hoguera y cena para las mujeres. Después hubo disco móvil con un sexy latino que no nos "cuacó" mucho a las de la Sede, nos enseñaba pasos de baile pero el chico repetía todo el rato el mismo paso, no sabemos si es que no sabía otro o es que había alguna que no era muy aguda y no lo pillaba. No tengo foto del viernes, pero creo que Sofi y mi sobrina Paula nos hicieron alguna.
El sábado por la noche fuimos a cenar al Sapporo, la cena estuvo buena y lo pasamos bien.
Aquí decidimos que las chicas nos vamos en junio a Roma, y nuestros maridos nos dieron permiso a todas.



Malore, como siempre, con el dinero justo para pagar lo suyo; esta vez fue peor, nos dió 50 ,00 € y dijo que pusiéramos lo que faltaba. (Digo como siempre porque en nuestros años mozos salíamos los domingo al mediodía a tomar vermut y ella salía con los 20 duros que valía su martini, si tomábamos dos, había que pagarle el otro), ja ja ja
Luego empazábamos...............................................


Fuimos al baile, había orquesta, que por cierto no iba muy acompasada..... La Pedreta dijo que habían cambiado al batería porque no había manera de que cogiera el ritmo.
Manolé y Ana sin parar de bailar, así se hace!


El domingo por la mañana fuimos a Misa, al pasacalles, cuidado Cristina con el pambendito que con tanta vuelta no sé, no sé.....

Una foto de las chicas de la Sede que nos vestimos con el traje regional..... y las enanas......


Una foto de todas............


Después de las fotos, se hizo el sorteo de los pendientes que le tocaron a Malore (que por cierto no llevaba); aunque no se sabe si hubo tongo ya que la mano inocente fue su hija.

Luego fuimos a tomar vermut, y horreur!!! Juanrra había hablado en secreto con los hombres y entre patata brava y calamar nos dijeron que nos denegaban el permiso para ir a Roma, nos van a cortar el grifo y no nos dejan ir, tienen miedo a los italianos....

En fin, otro año será! pero ellos sí que se van el día 29 a Alemania, y no nos han pedido permiso, hay algo aquí que no me cuadra!

Marta



3 comentarios:

Mil colores dijo...

Hola

Aquí disfrutando de las fotografías muy guapas todas, con las vestimentas para el día de Santa Águeda.
Por lo que veo la han pasado de lo mejor. Que extraño lo del bailarín Latino, por que si hay algo que caracteriza al latino es la elasticidad para el baile.
Aunque pensándolo bien, es medio raro, todas estás apreciaciones, el bailarín malo y la Orquesta que no llevaba el ritmo. ¿Realmente el problema eran ellos? ¿O las bailarinas eran duras para los pasos?.
Por que por lo que dice Marta, Manolé y Ana bailaron sin problemas.
Chicas me pregunto ¿qué es eso de que no van a Italia, porque los maridos no las dejan?
Pues estos hombres se han quedado en el tiempo, me parece.
¡Vamos a ver si logran ustedes hacerse valer en la desicion!
¿Dónde ha quedado la igualdad entre el hombre y la mujer?
Yo desde aquí haré fuerza, para que lo puedan lograr.
Marta, mira le he preguntado a mi padre y a David Alegre Agusti, que quiere decir Andalozio, pues ellos ni idea.
Así maja que dame la respuesta, que me carcome la duda.

Besitos.
Iris desde Buenos Aires-Argentina

La Sede dijo...

Andalozio es una palabra que se dice en Ballobar y es un chaparrón, cuando llueve mucho en muy poco rato se dice que ha caido un andalozio.

Lo de que no nos dejan los maridos ir a Italia es una broma!!

Emilia dijo...

Hola sedenautas! Me ha encantado el blog y más aun la idea del viaje a Roma, chicas que me apunto, porque va en serio ¿no?
Es mi primera incursión en un blog, no sé si sabré mandar el comentario porque he tenido que registrarme y no se que he hecho que mi anterior comentario ha desaparecido, se ha borrado.
Os decia que estais muy guapos/as en las fotos.
Espero que lo leais.
Un beso a todos.
Emilia