domingo, 3 de febrero de 2008

Huelga de bares

Queridos sedenautas, voy a recordaros el día de la famosa "huelga de bares" que fue el día 29 de agosto de 1.988 con motivo de que los bares se negaban a que en el "Ochocientos" tuviéramos tirador de cerveza y al que les suministraba a ellos que era "Soldevilla" de Albalate le dijeron que si nos traía cerveza a la peña dejarían de comprarle a él; así y todo tuvimos cerveza en la peña, nos la trajo Caste de Mequinenza (el famoso año de los 50 barriles).
Fe de erratas: dice Manolo que no era Soldevilla, que sería Grúas.
En la foto superior estamos en la taberna de la Calama, ya que no podíamos ir a los bares porque estabamos en huelga, fuimos a la taberna y después a la gasolinera.
Cuando íbamos a la gasolinera hicimos una especie de manifestación en contra de los bares e hicimos una parada en la plaza Mayor frente al Ayuntamiento, donde nos tomaron esta foto.

Por la noche fuimos al baile pero continuamos sin ir a los bares por lo tanto llevabamos una garrafa con cerveza de nuestra peña.



Dimos que hablar un poco, dijeron incluso que había cabezillas que habían promovido esto, qué pérdidas! un día de la fiesta mayor sin gente joven en los bares..........

En fin, seguiremos buscando en el pasado............ además de informar sobre el presente eh?

A ver si os animáis a contar alguna anécdota, que yo también quiero leer lo que pongáis los demás, por fa. Perdón por la calidad de las fotos, están escaneadas y mi escáner no es muy allá.

1 comentario:

Emilia dijo...

Madre mía! ¡20 años ya de aquella famosa huelga de bares! si no me lo puedo creer!
yo también estuve manifestándome,seguro que habría visto alguna foto pero ya no me acordaba. bueno chicos, eso quiere decir que nosotros fuimos pioneros de la tendencia actual a hacer botellón.
Un abrazo para todos/as-
Emilia