lunes, 11 de agosto de 2008

Comienzan las fiestas 2008

Queridos Sedenautas, como ya sabéis que somos muy "apañadas", el viernes por la noche nos reunimos en la Sede a preparar los menús para las cenas de la primera fiesta, acudimos muchos pero aún con todo estuvimos hasta las tres de la mañana para terminar todo lo que habíamos previsto.
Aquí tenemos a Malore y a la Pedreta cortando ajos para las albóndigas y para el pollo con pimientos.
Carmen disfrutando ahí con las manos en la masa venga a dar vueltas a la carne de las albóndigas...... aggggggg!!!!! Por cierto, Juanrra se la comía cruda.

Ana cortando y salando el pollo, nada menos que 18 pollos.........


Luisa haciendo las salchichas para los niños, que para los que no lo sepáis, tenemos más de veinte, y se suelen añadir algunos para las fiestas.....


Las albóndigas ya están hechas y ahora las pasan por harina, como véis la ministra a dos manos, así ya se puede adelantar.....
Hicieron falta muchas manos para hacer más de trescientas albóndigas, la cadena estaba muy bien organizada!


Aquí tenemos a Celia, que quieras que no, es un consuelo el saber que si algunas de las más viejetas van fallando para cocinar, ya tenemos relevo.

Bueno, y aquí estoy yo, dándole vueltas al pollo con pimientos, que como no salgo en las "afotos" luego os creéis que yo no hago nada.


Pepa ya está friendo las albóndigas...... sin freidora eh? una a una a la sartén así hasta 320.


Panorámica de la actividad de la Sede.....

Las cuñadas triturando no sé qué, bueno sí, creo que era el tomate que habían frito para las salchichas y el lomo de los niños.


Aquí tenemos a la señora "sipia" bañada en vino tinto, es una receta un poco rara pero parece ser que muy buena (para los que les gusten las albóndigas, claro! que no es el caso de los hermanos Urrea Allué).
Manolo echando más vino, que parece que no había suficiente, según los expertos que había vigilando, estaban "malmetiendo" el vino y la sepia.


Y con la sepia cocida en vino tinto, y todas estas albóndigas....


El resultado fue ésto...... no tiene mala pinta y huele bastante bien, la verdad.

Aquí está la salchichada....... debajo tiene el lomo.


Aquí están los 18 pollos cortados a trocitos pequeños, con ajo y pimientos.


Estos tres están brindando por el trabajo bien hecho!


Día 10 de agosto, San Lorenzo mi patrón, viva HUESCA que es mi tierra!! hemos acudido a la Sede (otra vez!) a almorzar, porque teníamos que limpiar la nevera, el congelador, los muebles, el baño, etc. en fin todo para tenerlo todo muy a puntito para comenzar las fiestas.

El almuerzo ha sido flojito, un par de huevos fritos, hígado de cordero y panceta a la barbacoa, para coger fuerzas...... carajillo y a limpiar! Ah! también se ha cocinado caldereta para la víspera de la fiesta para los que no quieran ir a la plaza a buscar el bocata de longaniza.

Foto del almuerzo, estos son los madrugadores, al final de la mañana fueron llegando los demás, bueno, Pepa es de las madrugadoras, hacía la foto.

El miércoles hay concurso de poncho, así es que ya están las chicas cortando el melocotón para hacerlo (melocotones de la huerta de Dominga, por cierto!). Bueno, cortando el melocotón y como podéis observar, Pepa comiendo melocotón (si ampliáis la foto lo veréis mejor!)



Aquí el toque mágico de Evaristo.....


El somelier está catando el resultado....... de las mezclas..... (es mentira lo de los licores eh?)


Tuvimos unos invitados por la mañana que venían de las fiestas de San Lorenzo de Huesca y nos trajeron este cerdito tan chuli que ya forma parte de la Sede. La bandera de las fiestas de San Lorenzo es por cortesía del Sr.Bergua, que si no la compran, le da algo.


Últimos toques en la decoración, colocamos unas cintas de fiesta que aparecieron por allí, y Ernesto haciendo unos equilibros consiguió colgar, muy bien por cierto!


Nada más, esto sólo es un avance de las fiestas, el miércoles empezaremos con otro almuerzo y de allí al pregón que será a mediodía y con el chupinazo, a no parar hasta el domingo.

Marta

6 comentarios:

El Ojete dijo...

Hola! Q bien os lo montaís! Nosotros este año hacemos ''peñaponcho'', esperemos no pasar hambre... Vosotros seguro que no tendreís problema con el hambre, venga entadebán!

Mil colores dijo...

Hola Queridos Sedenautas

Nuevamente por aquí visitándolos. Primero que nada quiero darles las gracias por haberme echado de menos en este tiempo que he estado ausente, seguramente Marta ya les ha compartido el porque.
Mientras miro está última entrada, es imposible que, como dice un Tango aquí “se me escape un lagrimón”.
Mi entusiasmo era mucho de haber estado en el pueblo para las Fiestas Mayores, ver a las chicas preparar todo con tanta alegría, me produce una sensación extraña que creo que ustedes comprenderán. Todo estaba organizado, papeles, boleto de avión…y por sobre todo mi corazón y el de mi Padre que tantas veces soñó ese momento…
Bueno no quiero y no puedo ponerme melancólica, ya lo lograré para el año entrante, así que no se salvaran de mí.
Deseo de todo corazón que disfrutéis plenamente de las fiestas y de la comida que tanto trabajo les ha dado.
Una anécdota graciosa de no haber estado allí, es que las albóndigas (cocidas) no me gustan jeje, pero lo que si me gusta al igual que Juanrra es comer la carne cruda ya condimentada, cuando se las preparo a Ricardo el hace igual que Tu Marta aggggg cuando yo las como así.
Marta te diré algo que le he dicho a Sofi y Ana Pili, tu has sido parte de que yo vuelva a sentir ganas cada día de sentarme y escribir lo que siento, y también que mi amor por las palabras se agigante aún más y esto lo hago extensivo a todos los de La Sede.
Y como digo en mi Blog de la 1º entrada de Agosto (el cual espero que visiten) Gracias a todos nuevamente, a los que escribieron en él, los que enviaron email, a los telefonearon y a los que lo visitaron aún sin dejar un comentario GRACIAS!!!
Y hoy les dedico yo este comentario a todas las almas que conocí en este viaje de la Cibernética, no quiero dar nombres (más que el de Marta que es imposible no hacerlo) porque cada uno sabe que está escrito, como siempre, para aquellos que me abrieron las puertas de sus bitácoras en vuestro Blog, para que me asome y vea un pedacito de cada uno.
Un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Los viajes de la peña dijo...

Qué guay! acabo de entrar en el blog y ponía que estábamos 5 on line, siempre que entro estoy sola y hoy, cinco!!! poned algún comentario para ver quienes sois.....

Anónimo dijo...

hace ya 16 años k deje el pueblo y sigo recordandolo con mucho cariño...a muchos no os reconozco, yo era de la quinta de monica, raquel, josé luis, pilar, encarna...espero poder echar algún rato x vuestro blog y saber como le va así todo el mundo...un saludo

Emilia dijo...

Maños, ¡se me hace la boca agua con esas comidas!. Cómo no vais a estar siempre como unos 800 cenando con la propaganda que hacéis... Este año vais a hacer corto, que ya son muchos los que visitan este blog.
Espero que paséis buenas fiestas y guardar fuerzas para las segundas que estan a la vuelta de la esqina
un abrazo para todos
Emilia

La Sede dijo...

Hola! quién eres que dices que hace 16 años que dejaste el pueblo? No te ubicamos...... dinos tu nombre y dónde vivías.