Queridos Sedenautas, os voy a enseñar unas fotos que hicimos el fin de semana del 19-20 de abril en Ballobar. Como véis el río bajaba un poco crecido...
Estas son del domingo por la tarde que se subieron a San Juan Manolo y Víctor a dar un paseo, se llevaron la cámara e hicieron estas fotos tan chulas.
Bueno, a mi me parecen chulas, espero que a vosotros también.
Bueno esto parece que ha vuelto agilizarse, eso me alegra mucho. Gracias Marta nuevamente por el envió de las fotografías, ya las he hecho y mi padre se pasa horas mirándolas. Realmente gustan y mucho, cuando fui a revelarlas, el joven de la casa de fotografías me pidió permiso para mirarlas detenidamente, y el pueblo le ha parecido de lo más bonito, ya se podrán imaginar lo orgullosa que me sentí. Hoy le hago la invitación para que visiten mi Blog, donde podrán ver también lo bonito que es mi pueblo, espero que lo visitéis. Va desde aquí un gran abrazo para todos. Iris Berazategui-Buenos-Argentina
Corría el año 1995 cuando a Castañ de Ballobar se le ocurrió comprar una corral, el propósito era utilizarlo para guardar ruedas y otros productos del taller, e incluso poner un pequeño escaparate. Hubo la correspondiente obra y fue habilitado para tal fin, bueno y, para algo más ya que tenía un servicio (con W.C. y lavabo) y también algo un poco más extraño para una tienda-almacén, como era una chimenea y una fregadera.Desde hacía unos años, las peñas que había en Ballobar para las fiestas, se habían unificado prácticamente en una que era el "ochocientos" (llamada así por el montón de gente que había). Era la única peña que tenía cerveza (hasta entonces, siempre había habido poncho en las peñas y botellas de licor y refrescos, pero nunca tirador de cerveza). Con el calor que hace en verano, al haber cerveza fresquita, todo el mundo quería ir a beber a dicha peña porque, la verdad, apetece mucho más cerveza fresca que poncho caliente; por lo tanto, la gente prefería pertenecer a esa peña para poder ir allí cuando quisieran. Un año se compraron 50 barriles, fue muy comentado!!Pasaba el tiempo, fuimos creciendo, la gente prefería ir por cuadrillas y tener su propia peña, dado que todo el mundo podía pedir su tirador de cerveza y sus barriles, las cuadrillas volvieron a ser las de antes.Resulta que Castañ de Ballobar tenía un local que amablemente nos cedió para las lifaras; ese local se convirtió en nuestra peña, había que buscarle un nombre y se nos ocurrió: LA SEDE, porque iba a ser nuestro sitio de reuniones, bueno, reuniones gastronómicas más que nada, nuestra sede.
Poncho: bebida hecha a base de vino, melocotón, canela y azúcar.
Lifara: merendola, banquetazo, comida muy abundante y extraordinaria en los platos.
Estas son las personas que pertenecen en este momento a "LA SEDE" (están por orden de cumpleaños, empezamos en enero y seguimos hasta diciembre): A fecha 27 de abril de 2010 somos sólo 59 (bueno, si empezamos a quitar a los que ya sólo vienen de visita, nos quedamos con 5 ó 6 menos)
2 comentarios:
Hola Sedenautas
Bueno esto parece que ha vuelto agilizarse, eso me alegra mucho.
Gracias Marta nuevamente por el envió de las fotografías, ya las he hecho y mi padre se pasa horas mirándolas.
Realmente gustan y mucho, cuando fui a revelarlas, el joven de la casa de fotografías me pidió permiso para mirarlas detenidamente, y el pueblo le ha parecido de lo más bonito, ya se podrán imaginar lo orgullosa que me sentí.
Hoy le hago la invitación para que visiten mi Blog, donde podrán ver también lo bonito que es mi pueblo, espero que lo visitéis.
Va desde aquí un gran abrazo para todos.
Iris
Berazategui-Buenos-Argentina
las fotos chulisimas sobre todo la del rio
Cris A
Publicar un comentario