lunes, 18 de octubre de 2010

Las persona felices no nacemos, nos hacemos

Queridos Sedenautas, os voy a copiar un texto extraído de un libro de Carlos Andreu que intenta darte unas pautas o pistas para ser más positivos y por consiguiente, un poco más felices.... (a mí me ha gustado)
Un peregrino medieval hizo noche, en su camino hacia Compostela, junto a la catedral de Jaca, que todavía estaba en obras. A la mañana siguiente cuando iba a continuar la ruta, se encontró a mucha gente trabajando con afán e interés en aquella construcción. Había un grupo de picapedreros que en la fría mañana aragonesa tallaban las rocas que serían parte de los muros catedralicios.
El peregrino se acercó a uno de los trabajadores para preguntarle por su faena, y éste le contestó:
- Yo vivo como un perro. Expuesto a la lluvia, al viento, al granizo, al sol. Hago un trabajo penoso y por muy poco dinero. Mi vida es nula. No merece siquiera recibir el nombre de vida.
Preguntó nuestro peregrino a otro afanado trabajador que le respondió con una actitud totalmente distinta:
- Es un trabajo duro, es cierto, pero al menos es un trabajo. Me permite alimentar a mi mujer y a mis hijos. Además, trabajo al aire libre, veo pasar el mundo. No me quejo. Hay quienes viven peores situaciones que la mía.
Finalmente, un poco más lejos, se encuentra con un tercer picapedrero que le dice, mirándolo a los ojos:
- Estoy construyendo la catedral de Jaca!
¿Y tú? ¿Con cuál de los tres hombres te identificas? ¿Cuál es tu forma de ver la vida?
Te invito a que pienses como el tercer picapedrero, a lo grande!!
Marta

No hay comentarios: