martes, 23 de noviembre de 2010

Fiesta hippie en honor a Luisa y Paco

Queridos Sedenautas, el sábado día 20 hicimos una "fiesta hippie sorpresa" para Luisa y Paco, para celebrar que se casaron el día 10 de octubre. Fue sorpresa, casi por los pelos, ya que lo sabía todo el pueblo menos ellos.

Hubo muchos preparativos durante muchos días y he aquí el resultado......

Viernes por la noche, los que estaban en Ballobar se encerraron en la Sede para decorarla y realmente se lo curraron eh? quedó genial!!

Ambiente super!


Colorido total!


Aquí las que se curraron el colocar las cosas, bueno faltan Ana y Pili Cla, que también estuvieron el viernes, pero no estaban el sábado en este momento.


Esperando a que lleguen los novios, las típicas fotos, aquí lo hippies más logrados.......

Otra pareja...................... notáis algo cambiado a Charles???

Y.................. SORPRESA!!!!!!!!!!!!!
SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra pareja más.... como veis había variedad de disfraces.

Y otra!! Bonito cinturón Igma!!

Atentos todos!!!!!!!!!!!!!!!!

Foto de chicas!!

Foto de chicos!!!!

Foto de chicas haciendo fotos a los chicos!!!

Antes de cenar, a echar un trago al Aries, y aquí estamos!!

Gafas de Malore, auténticas!! con pendientes incluídos!

Foto del novio en primera plana....... Malore en cuanto ve una cámara, allí que va!

Típica foto del sector "chicos", aunque con algunas variaciones..
Típica foto del sector "chicas".............

Las "agüeletas" con la manteleta, qué frío!!!!

Y el plus p'al salon!!!

Otro momento estelar, la tarta nupcial, con sus novios y todo!! aquí cortándola.... no faltaba ni el sable, si es que cuando nos ponemos..........................

Están contentos?? o me lo parece a mí?

Sí, lo están!!!

Ahora un brindis................. ya vale, no?


Y como no!! los regalitos!

Qué será, qué será??


Déjalos que los abran y a cortar la tarta, va!!

Qué estampa! me dijeron una foto a los reyes magos y ahí está!!

Ah! qué no se me olvide, los cumpleañeros de noviembre, aquí están!!!!! pobres, pasaron a un segundo plano, qué se le va a hacer!!!!!
Las tres maríassssssssssssssss

Otras tres................... ah! una está repe!

Y otras tres!!!!!

Otra de los novios con Manolé, por cierto hermano, se te ha torcido un poco la peluca!!

Ahí va la novia!!!!!!
Echando un baile!!

Otro primer plano de los novios, respondiendo a unos tests que les hizo Igma y que, por cierto, dio en el clavo con el resultado!
Ernesto intentando camuflarse dentro del disfraz, ja ja ja !!!!

Bergua que nos hizo una demostración de sus dotes de artista, lo mismo nos cantaba un rap que un pasodoble, él es así!!!!


Y el baile!! la pista no paraba, la música..... qué decir, había un poco de todo, habrá que ir aportando nuevos CDs, eh??


Y por fin voy a intentar colgar algún vídeo del baile.... a ver si lo consigo!! Como veo que tengo "poblemas" con los vídeos, lo dejo de momento y ya llegarán.

Nada más sólo decir que estuvimos todos los de la Sede excepto Gloria Mari y Guillermo, que no pudieron venir, pero que sepan que nos acordamos de ellos igualmente.

Marta

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pascual Berniz plasma su particular mirada de Ballobar en un mural

El lienzo, de grandes dimensiones y gran colorido, quedará instalado en la Casa Consistorial



JAVIER FONCILLAS
18/11/2010

BALLOBAR.- Los vecinos de Ballobar ya pueden disfrutar del último trabajo del artista ballobarino, residente en Teruel, Pascual Berniz, un mural de grandes dimensiones (3x2 metros) que ha sido pintado al óleo y que quedará instalado en la Casa Consistorial de esta localidad del Bajo Cinca. Fue precisamente el Ayuntamiento quien le realizó este encargo con motivo de la reciente remodelación de las dependencias municipales. Pascual Berniz ha tardado más de tres meses en ejecutar esta obra, en la que se puede observar gran parte del casco urbano y de las riberas de los ríos Cinca y Alcanadre, así como la confluencia de ambos y lugares significativos de la zona como la "Peña el Pilar", los puentes y otros espacios cercanos, dando la sensación a quien lo contempla de que lo está haciendo desde una de las montañas próximas a Ballobar.

"Mi primera intención fue ser fiel a la imagen del pueblo que todo ballobarino posee en la memoria cuando lo ve desde la Ermita de San Juan", declaró. Con todo, su obra refleja también una parte de sí mismo. "En este óleo, lo monótono del color de los tejados me obligó a sacar todos mis colores preferidos, de tal manera que la luz tardía de un día sin nombre me dio licencia a que distribuyera dicha luz con sentido, pero a mi antojo", concluyó el pintor.

Ernesto

martes, 16 de noviembre de 2010

Rondando para la Castañada......


Hola,

el día de la Castañada hice unas fotillos porque me hacía mucha gracia estar rondando en Candasnos, como en los viejos tiempo....ahí van... aunque Manolo decidió rondar un rato por su cuenta....jajaja












miércoles, 10 de noviembre de 2010

Masiva tala de árboles al rebrotar una destructiva plaga en Ballobar

Árboles talados esta misma semana debido a la plaga.
Árboles talados esta misma semana debido a la plaga. | J.F.
La epidemia ya se detectó en otoño de 2008 en el Parque Forestal "La Sierra"



JAVIER FONCILLAS
10/11/2010


BALLOBAR.- Técnicos de la asesoría técnica de plagas del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en Huesca están llevando a cabo una nueva tala de decenas de pinos en el municipio de Ballobar, para que la grave plaga denominada "Tomicus piniperda" -que ya se detectó hace unos meses- no siga avanzando y ponga en peligro el resto de la masa boscosa en el futuro.

Esta actuación fue demandada hace unos días con carácter urgente por el Ayuntamiento de Ballobar, que entiende que se ha producido un rebrote de dicha plaga, que se sitúa en los alrededores del Parque Forestal "La Sierra".

Los trabajos, que comenzaron el pasado viernes y continuarán durante esta semana, consisten en el apeo de los pies infectados como medida de control de la plaga, tanto en los que ya se han secado como los que todavía están verdes pero ya enfermos.

Según Alberto Bueno, agente de protección de la naturaleza de la zona, "se han localizado nuevos focos dispersos de "Tomicus piniperda" y se está actuando para evitar que se desarrollen y pueda verse afectado el resto de la superficie forestal".

Según ha señalado este agente forestal, la labor de seguimiento y vigilancia que se está realizando en la actualidad "es muy importante, llevándose a cabo el control de forma mecánica dado que no es posible hacerlo químicamente, pues el insecto está debajo de la corteza del pino y no se puede actuar de otra manera".

Como medida complementaria, además del apeo o corte de los árboles enfermos que ya se ha ejecutado, se están llevando a cabo otras actuaciones como es la colocación de puntos-cebo. En este caso se está procediendo a poner madera fresca como cebo en el pinar. También se ha procedido a trocear los pinos cortados y quemarlos para evitar que el parásito pueda afectar al resto del bosque.

Según sea la evolución de la plaga podrían ser muchos pinos más los que debieran talarse en el futuro.

El parque forestal "La Sierra" es un lugar de gran atractivo y valor medioambiental, y esta grave plaga está afectando a parte de su masa forestal, principalmente de pinos, por lo que se ha actuado con urgencia para evitar que la plaga se extienda al resto la zona boscosa que fue repoblada con pinos hace unos 60 años y que ocupa una gran extensión de terreno en las cercanías del casco urbano.

Actuaciones anteriores

Esta enfermedad ya se detectó en otoño de 2008, y en enero del 2009 se llevaron a cabo los primeros trabajos de limpieza y tala de alrededor de medio centenar de ejemplares por parte de los alumnos del Taller de Empleo de la Comarca del Bajo Cinca.

Posteriormente, cuando el agente de protección de la naturaleza de la zona observó que los pinos dañados por la plaga iban aumentando y que se estaba agravando la situación se reunieron en Ballobar técnicos e ingenieros del Área de Plagas del Servicio Provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en Huesca junto con responsables municipales para evaluar y valorar las medidas pertinentes a adoptar con el fin de atajar el avance de la epidemia.

El pasado mes de marzo fueron talados unos cuatrocientos cincuenta ejemplares por una empresa especializada en este tipo de talas de árboles de gran tamaño, y el último verano el corte de árboles alcanzó a varios centenares más, en este caso a cargo del retén de incendios de Sodemasa bajo la supervisión del agente forestal de la zona. Hasta el momento, se han tenido que cortar alrededor de un millar de pinos.

Los ballobarinos están preocupados por la situación en la que puede quedar el espacio forestal afectado, pues es una zona recreativa muy valorada por todos los vecinos y también por visitantes de localidades cercanas que acuden a este lugar.

Noticia del "ALTOARAGÓN" de Javier Foncillas.

A ver si nos vamos a quedar sin "el pignic".

Ernesto

martes, 2 de noviembre de 2010

Balsas Picarral

Queridos Sedenautas, ayer lunes salió esta crónica del partido del sábado del Balsas Picarral, equipo donde juega Víctor en Zaragoza.
Fue una gran victoria, así es que la pongo aquí para que todos lo veáis.

El Balsas Picarral logró la primera victoria de la temporada doblegando con autoridad al cuadro colegial del Marianistas.
El tanto tempranero del "avispa" Mateo allanó el camino a los jugadores locales, que un minuto más tarde lograrían aumentar la cuenta por medio del centrocampista Samuel. Este mismo jugador, dos minutos más tarde, haría el tercer tanto del Balsas y el segundo en su cuenta particular.
Con el 3-0, el cuadro local acentuó más su dominio sobre el Marianistas, que no podía parar la avalancha de buen juego. Tan sólo el meta colegial García pudo con sus intervenciones atajar las acometidas del cuadro avispa. Mauro acortó distancias para el Marianistas.
En la segunda mitad, el dominio fue íntegro de los locales, que aumentaron su renta con un gol de Víctor Bernad y otro de Víctor Bona que cerró la cuenta del partido.

Bueno, pues para el que quiera disfrutar del juego del Balsas, el sábado día 6 de noviembre estaremos en Perdiguera a las 12:00 del mediodía.
Un saludo para todos
Marta.