jueves, 29 de julio de 2010

........Sta.Marta

Hoy como alguno de vosotros sabreis es Sta.Marta.¿De qué manera hay alguien que la quiere felicitar????

.......Marta hoy te quiero felicitar por ser dia de tu santo. Hemos intentado mandarte esta felicitacion por el correo electronico y no nos ha dejado. Esta felicitacion la hecho con mucho cariño.

PARA TI MUCHISIMOS BESOS NEREA.

martes, 27 de julio de 2010

Desde Ballobar a Inglaterra

Noticia publicada en el Periódico de Aragón día 27/07/10
Desde Ballobar a Inglaterra

Con solo 16 años Ramón Sanjuan puede dar el gran salto al fútbol internacional. El Wolverhampton le tendrá a prueba una semana.
Ramón Sanjuan podría ser una joven promesa más en el fútbol base aragonés. Sin embargo, este juvenil está ante su gran oportunidad para triunfar a nivel internacional. Con solo 16 años comenzó ayer a ejercitarse en periodo de pruebas, durante una semana, con el Wolverhampton inglés.
No obstante, Sanjuan no se hace ilusiones. Vive su gran momento con los pies en el suelo y es consciente de que no va a ser nada sencillo hacerse hueco. "Los entrenamientos duran hasta el próximo domingo y yo tengo la esperanza de hacerlo bien para poder quedarme aquí" declaraba un entusiasmado Ramón. El joven talento natural de Ballobar, en la zona del Bajo Cinca, ansía dar el gran salto a un club que milita en la Premier League, una de las mejores Ligas del mundo.
Grandes números
Los Wolves llevaban un tiempo siguiendo la progresión de Ramón. Sus 66 goles entre Liga y Copa no pasaron inadvertidos. Sin embargo, lo que realmente empujó al club inglés a apostar por el oscense fueron sus brillantes actuaciones en las semifinales y final con el Fraga en la Copa cadete. Sanjuan fue una de las claves para que los fragatinos conquistasen el título ante el Cella por 3-1 en Zaragoza y los ojeadores del club anglosajón fueron testigos de ello. La gran oportunidad de otra joven perla del fútbol aragonés está a las puertas de poder inicar su carrera en Inglaterra.
Ánimo Ramón!!
Marta

domingo, 25 de julio de 2010

Monegros 2010


Otro año más a Monegros.

Este año había menos gente que el año pasado, dicen que más de 35.000 personas que no está mal.

Seis escenarios, más de medio centenar de artistas y 22 horas de música han convertido a este festival en una referencia a nivel europeo en su especialidad, aunque este año la crisis se ha notado y no se han alcanzado los 43.000 asistentes de la edición anterior.

A pesar de todo, el Monegros Desert Festival es sin duda uno de los festivales más multiculturales e internacionales del mundo, teniendo en cuenta que este año -por primera vez desde que esta fiesta comenzara a celebrarse- "se han vendido entradas en más de 35 países" de todo el planeta, aseguran los organizadores.


Cena en La Sede y para el Festival


Aquí dejo este vídeo del Facebook del Pano, premio para el que encuentre a alguien de Ballobar.

Monegros 2010, una experiencia alucinante Fiat LifeStyle Fiat.es

Unas fotos:

Un mojito, los de La Sede mucho mejores.

Bola de espejos, pelín más grande que la de La Sede

Unos franceses, les dimos unos chicles y me querian regalar las gafas. Las gafas no, pero una foto.

La Copa del Mundo también estuvo en Monegros.

Amanecer en Monegros



Cuando empezó a pegar el sol, a dormir.


Hasta el proximo año.

Ernesto y Cris

sábado, 24 de julio de 2010

Viaje a Berlín

Queridos Sedenautas, ya veis que voy poco a poco..... no hay tiempo y además hace calor, por la tarde tengo pocas ganas de "trabajar".
En esta entrega se van a ver pocos monumentos, bueno qué digo, se van a ver muchos...... 14 más o menos..... pero siempre comiendo o bebiendo! porque otra cosa no, pero comer y beber......
Esta es a la hora de la comida...................

Aquí tenemos a Igma mirando un folleto y ya lleva la cerveza a mitad!!!!


Emilia y Cristina más o menos igual, esta la cogimos con ganas, que habíamos andado mucho!


La Pepeta y yo un poco más comedidas, la bebíamos más despacio......



La que más sed tenía.........................


La hora de la cena, hechas polvo........................ mirad algunas caras!!!


El café con hielo de la comida del día siguiente......................... qué color más raro para ser café con hielo!!!

Cerveza de la tarde del sábado, qué calor!!!


Pilarín, Pilarín.......................

Malore ni probar la cerveza, ella fiel a sus zumos...........


Las de la cerveza de trigo.................................................

María Emilia qué sed tenía!!!!!!!!!!!!!!! Irene la mira pero ella ya se ha bebido media cerveza, eh?

Después nos fuimos al hotel a refrescarnos un poco, una ducha y a salir otra vez que nos vamos al Hard Rock Café, esperándonos unas a otras en el bar que había cerca del hotel, qué? pues otra cervecita, aquí ray que no pifan....... son muy flojas................



Después del Hard Rock, a cenar a un italiano mientras veíamos el partido de Alemania, por cierto, animábamos más nosotras que los alemanes....


Y después de cenar, a la calle, a festejar el triunfo.... coches, pitidos, gritos, etc.etc. nosotras nos sentamos en una terraza a tomarnos un irlandés..... bueno, algunas, otras además del café se atizaron un señor postre, aquí tenemos a Igma con su heladito.....



Y aquí a Pili Cla con su pedazo de tarta...............................


Aquí comprando unos pretzels, había que probarlos ya que es una cosa típica........ nada del otro mundo!


Y, la última cerveza en Berlín justo antes de ir hacia el aeropuerto........................



Bueno, hasta aquí nuestra sesión de comidas y bebidas, falta la foto de la currywurst, pero como yo no estaba, no la hice.

Cuando tenga ganas pondré algo más de lo que vimos, o si queréis, lo ponéis vosotras, que ahora tenéis todas las fotos.

Un saludo desde Sant Carles de la Rapita, ja jajajaja, por cierto, felicidades a las Cristinas que tenemos algunas......... hoy es Santa Cristina (aunque no sé si las nuestras son muy santas......)

Marta

viernes, 23 de julio de 2010

Cena día 17 de julio

Queridos Sedenautas, el sábado día 17 hubo cena en la Sede, para celebrar los cumpleaños del mes de julio; este mes es el menos prolífico de la Sede, sólo tenemos dos cumpleañeros, Beni y Evaristo.
Llegando a la Sede, una foto desde el otro lado de la carretera, pero, claro! poca luz, el flash que no alcanza, en fin!

La cena consistió en ensaladas, pan con tomate, tortillas de patata, tomate con atún, y barbacoa, es decir, costillas de cordero, longaniza, choricé, panceta, etc.etc.
Aquí tenemos a Melero dándole caña a la barbacoa!


Oh, qué guapas!! esta foto nos la hizo Aarón y no voy a poner un comentario que nos hizo..... pa matalo!!!!

Como ya estamos en verano, a esta cena vinieron también los niños, y aquí hay una foto de la mesa de niñossss.............. bueno, estos dos se querían ir a Monegros y parece que tenían prisa, así es que cenaron en el primer turno.

Y aquí sí que están los niños.......................... ellos además tenían patatas fritas, qué ricas!!!!

Entre los que faltaron y los que se fueron antes, la mesa se quedó "esmediada", pero bien!!

La foto de chicos sin posar, qué "saboríos", si llega a estar nuestro Carlos Sede ya hubieran posado, ya!!!

La Pedreta nos dejó unos vasos de mojito preparados con la lima y la menta machacada con el azúcar moreno para que luego nos los preparáramos nosotras, cual fue nuestra sorpresa cuando Carmela y yo íbamos a prepararlos y no estaban los vasos, la Pepa en su afán de limpiar vio vasos sucios y los llevó a la fregadera y los lavó. Nos quedamos sin mojitos........
Aquí está ejerciendo de profesora de inglés con Madeleine, la chica canadiense que está de intercambio con mi sobrina Paula. Cuánto sabe mi mujer!!!!!- parece pensar Castañ!

Aquí ya no van tan bien las cosas........................... no le salían las cuentas, Sonia, me has pagado o no?
Fue una noche tranquila, estuvimos hablando largo y tendido y acompañados de los próximos adolescentes de la Sede, Aarón, Jorge, Cristina, Olga,........ organizándoles el futuro, ja ja ja ja - qué no nos pase nada!!!!!!!!!!
EStos que están aquí eran ajenos a nuestra conversación con los niños...........................

Nada más, la próxima cena ya será para la fiesta, aunque antes tenemos que quedar para hacer zafarrancho de limpieza...................................... cambiar la nevera, limpiar el congelador y lo que es más importante.... pensar menús, comprar y empezar a cocinar para tenerlo todo listo para el día 13 de agosto, que supongo que como otros años, empezaremos la fiesta por la mañana con un almuerzo, no????
Marta

viernes, 16 de julio de 2010

Unas risas.................

Queridos Sedenautas, no tengo tiempo para subir y comentar las fotos de los dos días siguientes, pero sólo un avance de algunas risas para que veáis lo bien que lo hemos pasado.
Ni que decir tiene que si viene Malore, la risa está asegurada en todos los frentes.........
Aquí parece que ha pasado algo gracioso a juzgar por las caras de Ana, Beni y Sara.


Irene y otra vez Beni..........................................

Beni sigue, la verdad es que es de risa floja y lo que es peor, contagiosa...........................

Otra vez Irene................................, qué te pasa???

Malore y Sara, sólo de ver esas caras te tienes que reir......

Aquí la Pedreta se reía hasta sujetarse la tripa.................. como el chiste iba con Emilia, ella se toca la tripa pero no se ríe.

Y estas tres Marías tocando un timbre imaginario................



Nada más, sólo decir que nos reímos un montón.......................
Marta

jueves, 15 de julio de 2010

Viaje de chicas a Berlín, día 9 de julio de 2010.

Queridos Sedenautas, aunque parecía que no, por fin llegó el día del viaje. Salimos sobre las 7 de la mañana más o menos de la plaza Mayor y llegamos a Barcelona, no recuerdo la hora, pero a punto para subir al autobús lanzadera que nos llevaría a la terminal C.Por supuesto ya empezamos con las fotos y también a darnos a conocer con el chófer.

Llegamos bien a Berlín, fuimos al hotel y enseguida a comer, que ya era hora!! Qué gran intérprete teníamos, así se puede ir a cualquier sitio, sólo hubo un pequeño mal entendido con el pan, pero no pasa nada.
Bueno, esto es ni más ni menos un café que no sea expresso por favor!!!! (el expresso es muy cortito y esto es lo otro!!! ja ja ja

Por el año 1961, un psicólogo Berlinés creó el Ampelmann, un muñeco similar a un policía que durante años simbolizó el respeto a la ley en Berlín oriental. Después de la caída del muro y la reunificación alemana, a finales de los años 80, quisieron ‘retirar’ la figura, y esto provocó un gran escándalo entre los habitantes del lado oriental.
Ahora todo el mundo vive al lado de uno, tal y como lo desearon y millones de turistas lo fotografían (nosotras no íbamos a ser menos).
Hay rincones que dependiendo del ángulo puedes ver hasta seis en la misma esquina.


Después de comer nos fuimos a dar una vuelta por el barrio del hotel y precisamente allí cerca estaba el Shloss Charlottenburg.
El castillo de Charlottenburg se encontraba en una ciudad cercana a Berlín llamada Charlottenburg, que original. Con el crecimiento de la ciudad fue aglutinado en el año 1920 dentro de la zona metropolitana. Este castillo fue construido el año 1705 y pertenecía a la familia de los Hohenzollern.
Su estilo es prusiano y tiene unos bellos jardines barrocos. Cuando llegamos cerraban la verja, así que nos contentamos con verlo desde fuera.
En la Segunda Guerra Mundial sufrió bombardeos que le dejaron casi en estado de ruina, estuvo muy cerca de acabar derribado pero finalmente y por fortuna se decidió reconstruirlo.

Después de esa corta visita al castillo decidimos que lo mejor era dar una vuelta por el Tiergarten, que, en sus primeros años fue una zona de caza y posteriormente pasó a ser una gran zona verde para uso y disfrute de los berlineses. Tiergarten significa jardín de animales, en recuerdo de cuando era lugar de deleite de la aristocracia prusiana como coto de caza de jabalíes y ciervos.
En el centro del Tiergarten se alza la Columna de la Victoria, de 62 m de altura, erigida en memoria de la victoria prusiana frente a Dinamarca en 1864. Tras victorias sucesivas frente a Austria, en 1866, y Francia, en 1871, se coronó su estructura con una estatua de 35 toneladas recubierta de oro que representa a la diosa Victoria.
Desafortunadamente, estan restaurándola y no pudimos verla ni subir a su mirador.
Así es como es en realidad...... por cierto, cerca de esta columna, en el parque, la gente se despelota que da gusto; nosotras íbamos dando un paseo por el parque y de repente vimos a unos tumbados en la hierba en calzoncillos, a otros desnudos, tumbados, paseando, etc. La guía del día siguiente nos dijo que era bastante normal verlos por cualquier parque de Belín, la ciudad de las libertades, nadie dice nada!

Después de atravesar todo el parque con un calor exagerado y muchísima sed, descubrimos a nuestra derecha la Postdamer Platz, donde palpita el corazón de la nueva metrópolis de Berlín. Esta concurrida plaza, con sus cines, restaurantes y tiendas, era ya muy popular en los años veinte. Tras la II Guerra Mundial se convirtió en un desolado descampado, pero desde la caída del muro se ha convertido en una ciudad dentro de la ciudad, rodeada de imponentes edificios construídos en los últimos diez años, a los que se suman continuamente otros nuevos.


La cúpula que se ve arriba es la sede central de Sony en Europa, se le llama el Sony Center.
Y, como dato curioso, cuando estábamos tomando una cervecita oímos una voz que nos dijo: sois de Ballobar???? Nosotras, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!! era un chico de Barbastro con su novia, qué ilusión, foto!!!

Aquí la Pedreta con su cerveza...............


Después pasamos por el Memorial a las víctimas del Holocausto, fue idea del arquitecto estadounidense Peter Eisenman, que ha distribuido 2.711 bloques de hormigón en filas y columnas que recuerdan a un cementario. Él dice que no lo es.
Eisnman explica que su obra, percibida como un laberinto desde el interior, pretende reflejar y hacer sentir a los visitantes la misma angustia y desorientación que padecieron los prisioneros de los campos de concentración nazis.
Son 2.711 bloques de hormigón de distintas alturas (desde el suelo hasta casi dos metros) situados en lo que hasta hace muy poco era un descampado de 19.073 metros cuadrados.
Los visitantes podrán tocar los bloques, sentarse sobre ellos, comerse un bocadillo encima, lo que quieran, pues Eisenman no quería construir algo que recordara a un cementerio -por eso no hay inscripción alguna en el conjunto-, y lo único que no estará permitido es saltar de uno a otro, por motivos de seguridad. (cosa que nosotras hicimos porque no sabíamos que estaba prohibido).
Y, por fin llegamos al Puerta de Brandeburgo, el más célebre símbolo de Berlín, que se alza orgullosa en el centro de la Pariser Platz, destacando entre un conjunto de ultramodernos edificios de embajadas. Coronada por una cuádriga triunfante, la puerta ha sido testigo privilegiado de momentos cruciales de la historia de Berlín.


Por cierto, nosotras pasamos por el arco del medio que era por el que sólo podía pasar "la realeza".



Pariser Platz.................



Y, una cosa muy curiosa, que no probamos porque no tuvimos tiempo y cuando lo tuvimos hacía un calor tan horrible que no apetecía pedalear al sol....... la bicicleta cervecera, el carro de la cerveza o como queráis llamarlo, hasta 14 personas pedaleando y bebiendo cerveza por las calles de Berlín, ja ja ja .

Nada más, después de otra caminata, vamos a cenar y a dormir..... que mañana va a ser otro día completito.
A ver si puedo poner mañana el segundo día y tercer días.
Marta