miércoles, 30 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE CARLOS

Creo que esta vez no me equivoco de día.

Hoy es el cumpleaños de Carlos Castañ hijo, el niño más amoroso de toda la SEDE, el que nunca te niega un beso y que pocas veces lo ves enfadado, aunque una vez al día tenga que llorar... pero es para que no se le sequen los ojos!!!!.

Un beso muy fuerte..... y muchassssssss felicidades.....



La SEDE

martes, 29 de junio de 2010

La Sede en AMSTERDAM - Viernes 25.06


Tercer viaje internacional de los chicos de La Sede (Munich, Londres y este año ha tocado Amsterdam).

Jueves 24.06 por la tarde para Cervelló, una buena brasa en casa de Josán para cenar y a dormir pronto, al día siguiente hay que madrugar. Dormimos unos en casa de Irene y Josan y otros en casa de la Sari y Carlos,

Aquí dejo un resumen del primer día, el viernes 25 de junio. Un día bastante largo e intenso.

Madrugón a las 4:30 en píe, a las 5:00 taxis y para el aeropuerto de Barcelona. Un poco de incertidumbre por la cancelación de varios vuelos a Amsterdam por una huelga de controladores franceses, el nuestro por suerte no. Así que salida a las 6:45 y llegada a Amsterdam antes de las 9:00

Aeropuerto de Amsterdam

Cogemos el tren en el aeropuerto y en 15 minutos en la Estacíon Central.
Ya en Amsterdam, fuera de la Estación Central, mirando planos, líneas de tranvía, oficina de turismo, etc.


Antes de ir al hotel un "english breakfast" y CERVEZA (objetivo cumplido del viaje, ya que la idea de estos viajes internacionales surgío en una cena de La Sede en la que alguien dijo "podríamos ir a echar una jarra (cerveza) a ... "


En el hotel, atentos a las escaleras super empinadas y estrechas para aprovechar mejor el sitio, típicas escaleras de las casas de Amsterdam, alargadas y estrechas debido al alto precio que el terreno tenía en la ciudad.
En lacalle del Hotel, todos con las camisetas de La Roja, indumentaria para el partido de la noche España-Chile.

Un paseo por Vondelpark, El Vondelpark es el parque más grande de Amsterdam, su superficie alcanza las 48 hectáreas, y es el lugar preferido para desarrollar numerosas actividades: caminatas, paseos en bicicleta, práctica de deportes, pic-nics...o simplemente relajarse mirando la gente pasar, sentado en alguno de sus cafés con terrazas. Cada año, unos 10 millones de personas visitan este parque.

Juanrra jugando a tenis contra el mismo en la Plaza Leidseplein.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Amsterdam son las omnipresentes bicicletas, aparcadas en las aceras y circulando por todas partes.


Como cada viaje visita al Hard Rock CAFE para hacer unas compras.

A mediodía recorrido en barco por los canales, se dice que Ámsterdam tiene más canales que Venecia, más cafés que Viena y más puentes que París. Y todo ello es cierto.
El sistema de románticos canales que surca la ciudad constituye en sí mismo su principal atractivo. Son 160 los canales que surcan Amsterdam, atravesados por 1281 puentes, entre los cuales 8 son levadizos.


Sobre las cuatro de la tarde, a reponer fuerzas, unas hamburguesas en un típico bar holandés.

Esperando el tranvía, no sabíamos si coger tranvía o esta limusina que pasaba por allí

Visita y cerveza en el Café Hoppe, uno de los bruin cafés (cafés marrones) más antiguo de Amsterdam.

Hora de ver el partido de La Roja (ESPAÑA 2 - CHILE 1).
Nos vamos a la zona de la Plaza Leidseplein uno de los centros de animación nocturna más atractivos de Amsterdam. La gran cantidad de bares, restaurantes, clubes nocturnos y discotecas, la variada oferta artística, teatral y musical, congregan tanto a los amsterdamneses como a los turistas.
Había que encontrar un bar con una buena pantalla, que se fue llenando de aficcionados españoles.


Aquí con una chilenas después del partido, a pesar de que había perdido Chile, había buen rollo.
Después del partido, que por cierto todavía era de día, hasta cerca de las 11 no se hizo de noche, fuimos a cenar una pizza a un italiano. En Amsterdam no hay problemas de horarios para las cenas y comidas, se come a cualquier hora.

Después de más de veinte horas en pie nos fuimos agotados, muertos y deshechos para el hotel a dormir. Primer día muy bien aprovechado.
Continuará .....................

Ernesto

Las chicas de la Sede se van de viaje.......

Queridos Sedenautas, los chicos ya han hecho su viaje anual, a Amsterdam, por cierto, Ernes, a ver cuándo vemos las fotos..... y nosotras nos estamos preparando para el nuestro a Berlín. Claro que este año no sé cómo lo vamos a pasar ya que sólo vamos 14!!!!!! ja ja ja ja va a dar gusto vernos!!!! lo vamos a pasar bomba!!

Aquí tenemos una muestra de algunas de las cosas que vamos a ver:



La Puerta de Brandemburgo

Si hay un monumento emblemático, que muestra el orgullo y el drama de esta ciudad, ese es La Puerta de Brandemburgo.


Tras la derrota y división alemana, la Puerta de Brandemburgo fue emblema de la división. Era parte integrante del famoso muro que dividía las dos ciudades. Hoy es símbolo de la unificación y de la libertad de Alemania; un arco del triunfo que se construyo a finales del siglo XVIII coronado por la Cuadriga, obra del escultor Johann Gottfried Schadow de estilo neoclásico. Está situada justo delante de la Pariser Plazt, al final de la avenida Unter den Linden, y marca el comienzo del magnifico parque Tiergarten y de la gran avenida del 17 de junio.

La Puerta de Brandemburgo se construyó inspirada en la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas. Se articula sobre seis columnas estriadas que son de estilo dórico y que delimitan cinco zonas de paso, con una central que es la más ancha. Está coronada por la Cuádriga, escultura de bronce de 5 metros y medio de altura, que representa a la diosa alada de la Victoria, que dirige un carro tirado por cuatro caballos.

La reconstrucción de la puerta, y de sus alrededores, gravemente dañados durante la segunda guerra mundial, se empezó a llevar a cabo en 1993. En este lugar, uno puede dejar volar la imaginación y soñar con alguno de los múltiples acontecimientos históricos que ante este monumento se han producido a lo largo de sus más de dos siglos de historia.

En los aledaños podemos encontrar el Reichstag y la Potsdamer Platz.



El muro de Berlín

Junto a la Puerta de Brandemburgo, otro símbolo de la ciudad, para bien y para mal, es el Muro de Berlín. Con su caída la capital y el país se reunificaron.

También denominado "El Muro de la Vergüenza" o la "barrera protectora antifascista", dependiendo del bando occidental o comunista.
Separó la ciudad y tenia una longitud total de 120 km. Se erigió en uno de los emblemas de la Guerra Fría y de la separación de Alemania. Se mandó construir por la RDA, a raíz de la acentuación de la Guerra Fría y del gran éxodo de alemanes de la zona este al oeste, en busca de mayor libertad y calidad de vida. Una vez construído en 1961, murieron muchos alemanes en el intento de burlar la extrema vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando intentaban pasar al sector occidental.
Todavía se pueden contemplar restos del muro y en ciertos lugares de la ciudad hay placas en el suelo que señalan por donde estaba levantado. Y aún hoy es posible ver algún graffiti o pintada que representaron la esperanza del pueblo berlinés tras la caída del muro.
Reichstag

De estilo neo-renacentista, fue construído entre 1884 y 1894 por el arquitecto Paul Wallot. El Reichstag es la sede del Bundestag o Parlamento alemán desde 1990.


Dicho término es una composición de las palabras Reich (imperio) y Tag (asamblea). Durante la guerra, el Reichstag quedó gravemente dañado y su restauración concluyó en 1972. Años más tarde, y obra del diseño del afamado arquitecto Norman Foster, se añadió un elemento innovador en forma de cúpula de vidrio, y ésta ha contribuido a hacer del monumento un sitio muy visitado por los turistas. Al igual que la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag ha sido testigo de sucesos que han marcado la historia, como la proclamación de la República desde una de sus ventanas, o la llegada al poder de Adolfo Hitler.
Subir a la cúpula es gratuito y no es necesaria una reserva, pero suele haber largas colas para acceder al ascensor que nos llevara hasta el mirador.

La isla de los Museos


Una zona de gran belleza en Berlín, que surgió como consecuencia del interés de compartir con el pueblo las colecciones de arte pertenecientes a las familias reales.


Entre los museos que podemos encontrar en este espacio delimitado por sendos brazos del río Sprée, se encuentran los siguientes: Pergamon Museum: Si no disponemos de tiempo para ver varios museos, el Museo del Pérgamo es el tal vez el primero que debemos elegir visitar. Cuenta con una extensa colección de arte griego, romano, babilonio, islámico y de Oriente próximo. Cabe resaltar el altar de Pérgamo (165 a.C.), uno de los elementos arqueológicos más significativos de la historia, trabajo helenístico de calidad admirable.



Postdamer Plazt

Una de las zonas donde se hace más palpable la renovación urbana que ha sufrido Berlín es la Postdamer Plazt.


A principios del siglo XX era una plaza que tenía mucho tráfico y mucha actividad sociocultural, y fue donde se instaló el primer semáforo de Europa. Al igual que el resto de la ciudad, sufrió una destrucción casi total debido a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en tierra de nadie con la construcción del muro que la dividía. Con la caída del muro, se comenzó la tarea de reconstruir la plaza de manera renovada e innovadora, y para ello se contó con varios de los mejores arquitectos del mundo como Rafael Moneo, Renzo Piano, Richard Rogers o Helmut Jahn. Tan sólo se tardaron diez años tras un duro trabajo, y el resultado es una zona con modernos edificios como el Sony Center, el Daimler-City o el Beisheim Center, que dan un aire muy moderno a Postdamer Plazt, zona que representa la vanguardia de Berlín y acoge actualmente la Berlinale.


Nueva Sinagoga - Centro Judío

También conocida como la Neu Synagogue o Centrum Judaicum, fue construída a finales del siglo XIX y se encuentra en el barrio judío.

La Nueva Sinagoga sufrió grandes destrozos en los bombardeos. Bismarck y otros mandatarios prusianos acudieron a su inauguración en 1866, y debido a su gran belleza y decoración, paso a ser sitio de gran atracción turística. Cuenta con una gran cúpula dorada, y se levantó como símbolo del resurgir de los judíos en Berlín. El edificio esta diseñado en un estilo bizantino y fue la mayor sinagoga de Alemania. Alberga un Centro Judío de investigación, una exposición permanente sobre la historia y la arquitectura de la sinagoga, y sobre el papel que desempeña en la comunidad hebrea .

Bueno, además veremos el Tiergarten que como dice Sarita es como el Central Park de Nueva York, veremos los bulevares de Unter den linden, etc.etc.etc., nosotras somos de aprovechar los viajes, ya os contaremos cuando volvamos....... de momento aquí tenemos un aperitivo que nos hace la boca agua!!!

Marta

sábado, 26 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO

Hoy es el cumpleaños de Guillermo, uno de los chicos más osados de la SEDE ya que es el único que se atreve a sentarse con las chicas.

Hace de todo, es cazador, pescador....

Y al parecer no le va nada mal.!!!!
Toca el tambor.... , o mejor dicho el bombo....

El mejor cocinero de la SEDE, igual te hace una paella que un estofau....

Lo mismo mata un tocino......

Que te canta una canción...

Aunque sea sin micro....

En resumen, un chico para todo, aunque a veces se lo tome con traquilidad....

Muchas Felicidades!!!!!!!!!!!!!
La SEDE

viernes, 25 de junio de 2010

Fotos de Martina.......

Hola,

os enviamos algunas fotos de la chiqui para que vayais viendo cómo crece.

En esta vereis mis brazo, la pobre aun no posa jajajajajaja.....





Estas dos son muy graciosas, a quién se parece ?






En esta hamaca hace vida. Le hice la foto con el móvil, por eso no se ve muy muy bien....



Y lo del supersombrero, os lo explicaré : resulta que cuando saco a la Gordi, tengo que colgarme a la peque en la mochila y le daba mucho el sol en la cabezeta. Ahora eso ya lo hemos solucionado :



Estas dos últimas son del bautizo. Fue el 12 de Junio en el Templo del Sagrado Corazón de Jesus, en el Tibidabo. No lloró nada y ya veis el papi qué guapo se puso :











Pues de momento, ya está.....ahora ya la vereis en directo para la cena de Julio.
Muchos besos.
Amparos