viernes, 30 de abril de 2010

CUMPLEAÑOS DE SONIA

Bueno parece que llegamos al último cumpleaños del mes de Abril, porque ya no quedan más días que sino.....
Y para cerrarlo queremos felicitar a Sonia nuestra jotera particular.

¿Que podemos contar de ella?, es muy simpática y se hace querer, en esta foto está con mi "cuñau" Pedro que siempre que hablamos de Ballobar la nombra como "aquella chica de la SEDE que se reía tanto"

Es elegante, como demuestra esta foto de una boda en Zaragoza.

Y esta en la boda de Michel.

Le encantan los niños, por eso estuvo durante muchos años en la guarderia de Ballobar. En el cole siempre participa...

Aunque sea contando cuentos de miedo, como cuando interpretó a la niña del exorcista.

Como dice su cuñado, es un poco mandona.

Es muy expresiva...

Aquí la tenemos con sus quintas.

Todo esto le llevó a protagonizar, hace ya algún tiempo, una serie televisiva. Para los que no lo recordeis era la farmacéutica en Farmacia de Guardia, aquí la tenemos en la presentación de la tercera temporada.

Es el alma de la rondalla de Ballobar y con su bandurria a cuestas se codea con grandes artistas del folklore español.

Muchas Felicidades quinta!!!!
La SEDE

jueves, 29 de abril de 2010

CUMPLEAÑOS DE MIRIAM

Y continuamos para bingo, menudo mes, hoy le toca el turno a Miriam que casi que ya no vemos por la SEDE porque se pasa todo el día estudiando y no le gusta rondar mucho.




Que pases un Felizzzzzzzz Día!!!
La SEDE

martes, 27 de abril de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HABEMUS MARTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queridos Sedenautas, ya hemos aumentado la Sede!! ha nacido Martina Fuentes Ferrero!!!
Parece ser que los tres están muy bien (sobretodo el padre, claro!), la mamá un poco hecha polvo pero eso se le pasará rápido y la niña estupendamente.... ah! y según ha dicho su mamá es muy guapa!!


Enhorabuena papis, esto ya no tiene remedio, es para siempre y una cosa, como dice Evaristo, no lleva "botoné pa desconectar", eso por si no lo sabiáis!
Muchas felicidades de parte de todos y a ver cuando vemos una foto........... la queremos conocer, ya!!!!

Muchos besos!
La Sede

Comida de la Hermandad 25 de abril de 2010

Queridos Sedenautas, otra vez tenemos que hablar de una comilona, como no!! en este caso es la "Comida de la Hermandad", que pone fin a la Semana Cultural. Otra vez tengo que quejarme de la poca predisposición de la gente de hacer que esto sea una fiesta para todos...... lo digo porque cada año estamos menos en el merendero; la gente se empeña en ir de comida, pero sólos, a los mases del monte, como si eso no se pudiera hacer cualquier otro fin de semana. En fin, cada año lo mismo.......

Aquí estamos preparando los platos de entremés que teníamos de primero, qué le pasa a la ministra? qué miedo!!!



Como había sido el cumpleaños de Julia, les regaló unas cajitas con chuches a los demás y aquí tenemos a cuatro posandooooooooooooo (les tuve que pedir que posaran).

Los pequeños se han enterado de que reparten chuchessssss............

Fotos de la mesa... por una punta..............

Por la otra........................

El domingo era el aniversario de bodas de Ernesto y Cristina y como tal lo celebramos con cava y ensaimadas, pero cual fue nuestra sorpresa cuando Nerea quiso hacerles un regalo especial en nombre de la Sede....................

Se arrancó con una jotica que por lo visto inventaron la noche anterior ella y su madre. Fue una grata sorpresa para todos, ahora sí que vemos que aunque pequeña, tenemos un proyecto de "gran jotera", lo hizo estupendamente y se ve que se lo toma muy en serio. Sigue así Nerea, con ese tesón seguro que llegas muy lejos!!!!!

Ni que decir tiene que algunas /os tuvimos que sacar el pañuelo porque nos emocionamos de verdad!!! La madre le marca el pasooooooooooooooo..........................

Ah! si os parece extraño que llevara auriculares es porque llevaba la música grabada en el mp3 y cantaba según le marcaba la bandurria, ja ja ja
Y cómo no!! ni siquiera el día de la Hermandad nos perdona Pepa....... ella y su fiel compañera, la libreta de morosos!!!


Bueno, y nosotros como siempre, nos tuvimos que ir los primeros, que la vuelta es más larga para nosotros que para el resto, así es que ahí dejo el panorama que quedaba cuando nosotros nos fuimos........ ya no sabemos más!!

Nada más, hasta la próxima que parece ser que hay algo de conflicto con las fechas, ya nos dirán algo.
Besitos
Marta

CUMPLEAÑOS DE LOREN

Y continuamos en el mes de Abril, que todavía quedan varios cumpleaños, hoy le toca a Loren nuestro "Ingeniero Técnico del Volante" con categoria de turista.


Su elegancia y físico le llevo a ser el modelo del cartel anunciador del Bus Turistico de Lleida en el 2008 junto a Pau, su hijo.



No se pierde ninguna cena, pero ni una ni media y viene vestido hasta con corbata.



Pero gracias a sus influencias ha conseguido que le destinen al Bus SEDE, para pasear a sus amigos por Lleida. Aquí estamos todos los de la SEDE en el viaje inaugural (los que no se ven están mirando por el otro lado y los niños en el piso de abajo).



Muchasssssssssss Felicidadesssssss!!! y te esperamos para que nos hagas pronto unos calçots.
La SEDE

lunes, 26 de abril de 2010

REFORESTACION EN BALLOBAR

BAJO CINCA - MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Ballobar se quejan de la reforestación realizada por la CHE


Plantación de árboles junto al puente medieval de Ballobar.

La Confederación Hidrográfica ha realizado varias plantaciones de árboles en el río Cinca


Javier FONCILLAS
26/04/2010
________________________________________

BALLOBAR.- Los trabajos de reposición medioambiental y reforestación que ha llevado a cabo recientemente una empresa contratada por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en las riberas de los ríos Cinca y Alcanadre, en el término de Ballobar han causado sorpresa e incluso cierto malestar entre los vecinos de esta localidad del Bajo Cinca.

Esta actuación se llevó a cabo el pasado mes de marzo y ha sido financiada por la Confederación Hidrográfica del Ebro. Los trabajos consistieron en la plantación de cientos de árboles en las orillas de los citados ríos.

En concreto, se plantaron varias decenas de estas especies arbóreas junto al puente de origen medieval que da acceso a Ballobar, en la margen izquierda del río Alcanadre.

Unos metros aguas abajo del río también se plantaron ejemplares en la margen derecha, algunos de los cuales estaban situados en el mismo cauce junto al muro de contención denominado de "Las Herrerías", construido con hormigón hace unos años para evitar inundaciones por avenidas.
También se colocaron árboles cerca del puente sobre el Alcanadre por donde transcurre la carretera autonómica A-131 de Fraga a Huesca.

Los vecinos consideran que dicha plantación es "inoportuna", y entienden que la mayor parte de los mismos "se deberían arrancar". Se quejan de que "esa actuación podría ser perjudicial, pues cuando esos árboles crezcan taponarán o cerrarán el paso del agua por el puente viejo, y en general, por ese cauce fluvial". Recuerdan que "ya se han sufrido algunas avenidas peligrosas en este río", el cual, como se recordará, carece de regulación.

Algunos ballobarinos señalaron a este periódico que lo que tendría que hacer la CHE es "dragar y limpiar dicho río", desde hace tiempo lleno de gravas y de vegetación y sobre todo y actuar en esta zona junto al casco urbano y no poner más obstáculos al paso del agua".

ZONAS DE ACTUACIÓN

Otro lugar de actuación ha sido la plantación de más de 300 árboles en la margen derecha del río Cinca, también a su paso por el mismo municipio.

En este lugar se retiraron algunas toneladas de escombros, que fueron sustituidas por tierra vegetal, sobre la cual se llevo a cabo dicha plantación.

Esta zona se conoce como "Camino Cinca" y los agricultores que transitan por esa zona, han calificado esta plantación como "despropósito", pues señalan que es una forma de "tirar" el dinero. "Además nos perjudica para el tránsito con los vehículos agrícolas, ya que han estrechado el camino y el acceso ahora es más angosto".
Añaden que el paso de los camiones de gran tonelaje ha deteriorado el firme de los caminos municipales.

AC DC en Bilbao (San Mamés)

Bueno, al final habrá representación de La Sede en el concierto de ACDC en San Mamés, la catedral del futbol.

Aunque cae en lunes, Castañ tiene mucha ilusión en ir a ver a ACDC al estadio del Athletic y yo, pues no lo voy a dejar ir solo...

Coyote

CUMPLEAÑOS DE YERAY

Aunque se acabe el mes de Abril todavía nos quedan cumpleaños que celebrar y hoy es el del más pequeño (aunque por poco tiempo) de la SEDE, Yeray.




Muchas Felicidades, La SEDE

sábado, 24 de abril de 2010

CD OFICIAL DE LA SEDE

Se me acaba de ocurrir que podriamos hacer una edicion especial y numerada de un CD de musica española con las canciones elegidas por todos los componentes de la SEDE.

Cada uno debe proponer 10 canciones, de esas de los 70-80-90, y con todas haré un CD para cada uno. Aunque se pongan repetidas no pasa nada, deberiamos llegar a las 100 canciones.

Se debe incluir titulo y autor.

Si va bien haremos otros con música internacional, etc...

Espero que os guste la propuesta.

Poner vuestras elecciones como comentarios a esta entrada, a ver si lo podemos tener listo para la próxima cena.

Coyote

viernes, 23 de abril de 2010

CUMPLEAÑOS DE JÚLIA

Hoy es el cumpleaños de Júlia, una de las medio catalanas de la SEDE.
Feliz Cumpleaños y esperamos que te guste este pequeño vídeo.



La SEDE

martes, 20 de abril de 2010

Cena día 17 de abril

Queridos Sedenautas, más vale tarde que nunca!! hasta hoy no he podido subir las fotos y luego me faltan los comentarios...........................
El sábado hicimos la cena de los cumpleaños de abril, coincidiendo con la cena de celebración del triunfo en los carnavales, el primer premio que fue ganado por las chicas del Retabillo y los de la Sede.
Por la tarde hubo algún que otro problemilla a la hora de poner la mesa, había que mover los tableros porque teníamos que añadir uno y Emilia no entendía muy bien lo típico de Barrio Sésamo, adelante, atrás..........................
Después de varias broncas recibidas por parte de Malore, lo entendió y pudimos añadir el tablero y poner la mesa.
Cuando fueron llegando los invitados con el premio, es decir, el jamón, lo primero que tuvieron que hacer fue cortarlo claro! y eso le tocó a Raúl (Castejón), que él no es del Retabillo eh? pero su novia, se disfrazó con ellas, y por cierto, ella no vino a la cena.


Aquí, antes de cenar, esperando a estar todos y sentarnos a la mesa.

Más de lo mismo.................


Y empieza la fiesta................. aquí las "repartidoras" de siempre, haciendo su trabajo, patatas Casa Santos de primer plato, estaban buenísimas.................

Típica foto de chicos con algún cambio....

Típica de chicas, con más cambios.....................

De segundo hubo conejos al horno con setas, también muy bueno; hay que decir que tuvimos a Roberto toda la tarde pendiente de él, para que estuviera en su punto!
Y llegó la hora del postre, aquí con la super-tarta con bengalas y la ministra intentando apagarlas, hombre ministra tú eres capaz de muchas cosas, pero eso hubiera sido "demasié"...
Foto de los cumpleañeros de abril que participábamos en la tarta, falta mi sobrino Alvaro; estaba su madre pero no dejamos que se pusiera en la foto porque ella no era la homenajeada.......
También faltaban otros cumpleañeros de abril pero no vinieron a la cena.
Aquí Verónica dijo una palabras, muy bien, por cierto, en señal de agradecimiento por la cena..... gracias a vosotras, el conjunto fue lo que hizo que ganáramos el premio y eso fue la excusa para hacer una cena.
Aquí hay cuatro retabillas que no parece que lo estén pasando mal del todo, no creéis?

Y después del café y las copas, llegó la hora de los mojitos que como ya sabéis a nuestra "mojitera" le salen buenísimos. Emilia estuvo un rato pendiente para ver si aprendía......

Bueno, a poner el hielo si que aprendió.....
Foto de chicas.......................

Y luego, uno de nuestros disc-jockeys empezó con la música.................. no sé si con muy buen pie..... eran de los años catapún chis pum.....................

Aún así la gente salió a la pista a bailar................ luego, gracias a las quejas de Ernesto, hubo un cambio radical en la música y ya fuimos un poco más modernos.
Algunas de nosotrassssssssssssssssss

Fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!


A bailar!!!!!!!!!!!!!!!!

Los primos se marcaron un baile!!

Foto de grupo, menos yo, claro!!!!! a ver si me añade alguien con el photoshop......

Sabéis quién es este alcahuete que se subió a la valla para mirar dentro de la despensa sin mirar donde pisaba y claro! pisó todas las chaquetas.....................

Llegada una hora prudencial Pepa se quería ir pero su primo se puso su chaqueta para que no se fuera, la verdad es que le quedaba muy bien!!! Estilo Abba!

Y terminamos con este trío que se lo pasaron bomba cantando y bailando!!!

Bueno, hasta aquí la cena del sábado, cenamos muy bien y lo pasamos genial!! muy divertidas las chicas del Retabillo y sus parejas; queda claro que no hace falta que ganemos otro concurso para poder hacer otra cena todos juntosssssss.
Muchas gracias a todos y hasta la próxima, que creo que es este domingo en el Parque la Sierra.
Marta