jueves, 27 de agosto de 2009

27 de agosto, cumple de Cristian

Queridos Sedenautas, hoy es el cumple de Cristian (siempre tengo problemas con la "h" de Christian, Crhistian, Cristhian, etc.......... no sé dónde se pone, así que no la pongo). Ultimo cumpleaños de agosto. Aquí, hace unos años para Año Nuevo.....


















Esta, por las mismas fechas, el día de la vuelta, comiendo en Escarrilla, aquí nos deleitó con una jota (le prometimos un euro y no le costó un momento arrancarse con una jotica).



















En un mercando medieval, probando con los malabares................



















Primer plano, qué guapo! a ver si lo vemos esta fiesta, porque la primera, de refilón, vino a rondar, pero no a la Sede................




















Esta es una de las cenas de la Sede sin niños, pero él también venía y así nos amenizaba un poco..



















La cena de los sombreros, él también estaba como véis, fue el encargado de repartir los sombreros a todos los comensales.............




















En esas supercenas sin niños, había días que el pobre acababa un poco harto así es que optaba por descansar................... cascos incluídos.












La última, un día de carnaval en el que la Sede estaba un poco floja, suerte que vinieron los de Fraga y salvaron un poco la situación.......











Nada más Cristian, que lo pases muy bien, que cumplas muchos más y a ver si te vemos esta fiesta y lo celebramos.
Un beso.
Marta.
P.D.: Por cierto, hoy también es el cumpleaños de mi padre, vaya desde aquí mi felicitación, que cumplas muchos más, papi.
Marta

CUMPLEAÑOS DE CHRISTIAN

Bueno,bueno,ya estamos en la víspera de la 2ª fiesta.Nosotros seguimos con los cumpleaños.Hoy es el cumple de Christian,este morenazo que poco a poco se está despegando de la SEDE,claro,ellos van creciendo y se vannn.....Pero de todas formas queremos que tengas nuestra felicitación.Espero que tengas un buen día de Cumpleaños y te deseamos MUCHAS FELICIDADES.Un beso muy fuerte,y no te creas....esta noche nada de invitarte nosotros,ya sabes......te toca a tí.
Sonia.

miércoles, 26 de agosto de 2009

"El Basal" de Ballobar, un plató de cine

Oriol Ferrer convierte "El Basal" de Ballobar en un plató de cine

El equipo rodó varias secuencias de "El probador de cosas"

Javier FONCILLAS




BALLOBAR.- Los áridos e inhóspitos parajes de la zona conocida como "El Basal", en el término municipal de Ballobar, se convirtieron durante el pasado lunes y ayer martes en platós cinematográficos.

La productora Enunai Producciones S.L. ha estado rodando varias secuencias de la película "El Probador de cosas", en la que aparecen varias tomas que tienen como escenario el citado basal, una zona endorreica de gran valor natural.

El equipo completo de dicha productora lo componen cerca de 60 personas entre cámaras, atrezzo, dirección, producción, y demás departamentos. Todos ellos dieron por concluido el rodaje de las secuencias en estas tierras monegrinas ayer martes, estando ubicadas las localizaciones en la zona conocida como "Val de Pedré" (de La Sede) de dicho municipio ballobarino .

El rodaje de "El probador de cosas" comenzó el pasado mes de julio en la ciudad de Esparraguera. Está dirigida por Oriol Ferrer, y toma como referencia "El Judas", película que data del año 1952 y que dirigió Ignacio Ferrer. Esta es además la única cinta cinematográfica conservada en versión original en catalán. El guión es de Jaume Cabré y en la historia se combinan el drama, la comedia y el cine fantástico.

"El probador de cosas" relata la historia de Aureli Mercader, un hombre solitario e hipersensible que se dedica a probar cosas, de manera que cuando se deja llevar por su sensibilidad, su mente se traslada a mundos imaginarios.

Vive en una pequeña finca rodeado de obras inmobiliarias de un poderoso grupo con intereses económicos y revestido de una catolicismo extremista. Así, y mientras los planes del grupo continúan su rumbo, en el mundo de Aureli se acorta la distancia entre imaginación y realidad.

Con el rodaje de dichas secuencias, y con todo lo que conllevan este tipo de actividades, las casi semidesérticas tierras situadas en el monte de Ballobar, a unos tres kilómetros del casco urbano y en torno a la zona del "Basal", se han llenado estos días con numerosos camiones, un autobús, carpas y otros vehículos, además de los elementos propios del rodaje como cámaras y equipos de sonido que ayer se despedían de un paisaje que retomó su habitual perfil y tranquilidad.

Aquí dejo esta noticia de Javier Foncillas en el "Diario del Altoaragón" de hoy miércoles 26.08.09

Ernesto

martes, 25 de agosto de 2009

25 de agosto, cumple de Cris Peque

Queridos Sedenautas, seguimos en Bielsa, pero no por eso vamos a dejar de felicitar a Cris Peque, todos los sedenautas la conocen de sobras ya que es habitual encontrarse con sus comentarios en el blog; es la sedenauta más joven sin lugar a dudas, ella no necesita a nadie para meterse en el blog, leer las entradas y colocar allí sus comentarios.

Cristi, querías un vídeo, no? música de Hannah Montana, no?, pues aquí está, ni que decir tiene que a mi estas canciones me suenan a chino, pero en fin, supongo que tú la conocerás.

Nada más, espero que te haya gustado, que tengas muchos regalos y mañana miércoles en Ballobar te daré unos cuantos tirones de oreja, vale? Un beso muy fuerte, guapetona!

Marta

CUMPLEAÑOS DE CRIS

Estamos en la recta final del mes de Agosto,y hoy en un 25 de Agosto,tenemos que felicitar a "CRIS PEQUE".
Te deseo que pases un buen día de tu cumpleaños.Te mandamos un beso,y que cumplas muchos más.Espero que te guste mucho la felicitación que te hemos hecho.















Sonia,Aarón y Nerea














viernes, 21 de agosto de 2009

Primera Fiesta

Le haremos un poco de caso a Ernesto y pondremos unas fotos de la fiesta.

Hay que recomocer que los niños se lo pasaron en grande con el toro mecanico.










































Y los padres tambien.
























































Bailando el "Baile de Farolillo", este año no ganamos.























































































Y bajando por el rio





























O por al lado del rio!!!













Y Pepon hacía de arbitro














Y por supuesto el primer jamon del bingo....., que lo ganó Pablo









Bueno, ya no tengo ninguna foto más, es que falté a algunos actos de la fiesta!!!!


Belén

CUMPLEAÑOS DE INMA

"Como todos los meses de Agosto.....al pasar la fiesta Mayor,nos pararemos en el camino y felicitaremos a la chiqueta casa FOJ" En un 21 de Agosto le toca el turno de cumplir años a Inma.Te deseo un Feliz cumpleaños.................y que cumplas muchos más.


















Un fuerte abrazo y un beso.


Sonia.

jueves, 20 de agosto de 2009

Día 21 de agosto, cumple de Igma

Queridos Sedenautas, ya sé que hoy es día 20 y no 21, pero estoy de vacaciones y mañana tengo que madrugar para ir de excursión, no sé a qué hora volveré así es que me he bajado al bar y me he conectado para colgar la felicitación de Igma....... que aunque no estoy en casa ni tengo internete, la tengo preparada, si no, menuda me espera!!!! Además, con la hora que es, supongo que habrá pocos sedenautas conectados y todos la veréis mañana, es decir, el viernes.


He visto tu entrada Ernes y sí que tengo preparadas ya las fotos para hacer un amplio reportaje de la primera fiesta, tengo casi casi de todo; en cuanto pueda, lo cuelgo.

Nada más Igma, solo desearte un feliz cumpleaños, a ver si lo celebramos con unos mojitos (ahora que te has cebado) y espero que te haya gustado la felicitación, he elegido esta canción por tu habilidad para hacer la traducción simultánea, ya sabes que me encantó, ja ja ja.

Un beso.

Marta

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fiestas Ballobar - Víspera

Se nota que es Agosto, por lo parado que está el blog, mucha gente de vacaciones.

Aquí dejo estas tres fotos que hice con el móvil la víspera de la 1ª fiesta.

Juanrra pintando en la fachada de La Sede, el cañón de AC/DC del disco "For Those about to Rock":


En la disco-móvil, esta pareja enredada con las cintetas del baile:


Vaya pedazo de camión que llevaba la orquesta de la víspera: "La Dama":

Esperamos que Marta, reportera oficial, o algún otro que tenga fotos pongan un amplio reportaje de la 1ª Fiesta.

Ernesto

miércoles, 12 de agosto de 2009

Haciendo "comiditas" para las fiestas......

Queridos Sedenautas, aprovechando una escapada a Zaragoza (oftalmólogo), voy a colgar las fotos de los preparativos de las fiestas, que como dijimos ayer, ya estamos en la víspera de la víspera.......
El lunes por la noche fuimos a la Sede a preparar el "poncho" y a empezar con las cenas.
Aquí tenemos a Guillermo, Pedré y Bergua preparando el poncho que sin duda este año será el ganador....
Aquí estamos con mi cuñada preparando el pollo para echarlo a la cazuela, uno de nuestros platos "estrella", pollo con pimientos................. bueno, fijaros si es estrella que lo hemos hecho varias veces y aún no hemos acertado con la cantidad de pollo que hay que comprar....... en fin, ya aprenderemos.
La señora concejala con las manos en el tajador..... bueno casi, zarandeando la carne para hacer las albóndigas, un plato que algunos de la Sede no vemos que llegue el día de comérnoslo....

Gloria Mari preparando los tomates para cocer y echar dentro la longaniza y el lomo.....

Ana otra vez al ataque, ahora con los pimientos del piquillo, para el pollo, claro!

Los niños, a lo suyo, aparte de dar mal, de vez en cuando se entretienen con las maderetas y los muñecos.......

Atención! ha comenzado la fabricación en serie de las albóndigas..................


Tres albondigueras para hacer ni más ni menos que trescientas cincuenta albóndigas...... ¡qué horror!
Momento clave de la noche: Pepa empieza a recolectar la pasta, observad, se le ponen los ojos como platos..........................

Ya están las albóndigas...... no tienen mala pinta, aunque estamos tres que no sabemos si comeremos jamón, panceta, pan con tomate o qué??? El éxito total de las albóndigas hubiera sido sólo fritas y como aperitivo, habrían volado seguro!!!!! pero las chicas no están por la labor de trabajar tanto sólo para el aperitivo, qué le vamos a hacer!


Y, finito el pollo también, bueno, termina la sesión por el lunes, ya tenemos dos cenas preparadas.

Martes día 11 de agosto, segunda sesión de cocinitas.............. había pleno en la Sede, una actividad frenética, así ya se puede avanzar..........
La Pedreta empieza a cortar conejos, no veas como maneja la cuchilla, entre ella y su cuñada yo estaba un poco "acongojada"......


Los caballeros dando los últimos toques al armario escobero......

Pepa cortando y salando el lomo....

A María Mercedes le fue encomendado un gran marrón (a mi parecer), limpiar el ventilador, se pega toda la sesión, pero lo deja inmaculado....... los niños preguntaban si era nuevo, ja ja ja

Mi cuñada, el otro marrón de la noche, ciento y pico trozos de longaniza y casi doscientos de lomo, con tres sartenes a la vez. CHICASSSSS!!! yo creo que hoy mi cuñada se merece fiesta, se la ganó ayer eh????
Aquí las señoras empanando unas 70 u 80 pechugas para los niños..........(como véis las cantidades son considerables, así es que aviso para los de la Zona, ya saben que sus dos niñas pueden venir a cenar para la fiesta, no pasarán hambre... Germán ya se lo apuntó en la agenda).
Y, como no tiramos nada, con los restos de pan rallado de empanar las pechugas para los niños, los mezclaron con leche, jamón y no sé qué más, e hicieron croquetas, que fueron devoradas.... yo no había comido nunca croquetas de esas y bueno........ (ahora que no nos oye nadie.... eran pan frito).
Don Guillermo se ofreció a cocinar el conejo........ y aquí lo tenemos:

Y, terminando el martes, aquí tenemos la longaniza........

Aquí tenemos el conejo................

Del lomo no tengo foto, pero ya la haremos hoy................ por cierto chicas y chicos de la Sede, hoy queda lo mejor, terminar las cocinitas, que es poca cosa y desalojar la despensa para volverla a alojar...................... hay trabajo, así es que esperamos cuantas más manos, mejor............ hoy día de limpieza y bricolaje.
Saludos, me voy a Ballobar, nos vemos dentro de hora y media en la piscina.
Marta