martes, 30 de junio de 2009

CUMPLEAÑOS DE CARLOS

Damos por finalizado el mes de Junio,con nuestro último cumpleaños.Cumple feliz de Carlos .Muchisimas felicidades y un besote muy fuerte.Nerea te da un abrazo.

Sonia.

30 de junio, cumple de Carlitos

Queridos Sedenautas, hoy es el cumpleaños de Carlitos, cumple 6 añazos...... y está cañón!!!!
Aquí lo tenemos hace unos cuantos días...................................

Esta foto es en la Sede para el cumpleaños de Izaskun, creo que no hace falta comentar mucho la foto, sólo que los que lo conocen ya lo saben y los que no lo conocen creo que esta foto les dirá mucho acerca de cómo es.............

Esta foto es un día en el monte, las gafas se le bajaban todo el rato y siempre había alguna que le decía: - Carlos, súbete las gafas!!!, se las subía con un dedo empujando por el medio........ - así no!!!
Son las 10 y media pasadas y llevo un montón de rato intentando subir fotos de Carlos, tengo más, unas cuantas, pero me da error continuamente................ no me deja hacer nada, así es que pongo la felicitación de momento y cuando llegue a casa intentaré colgar las demás fotos. Está la línea fatal, cuando entro en internet, se me va de página, se cambia a la de google, etc.etc.

Muchas felicidades Carlos, que lo pases muy bien de parte de los de la Sede y de mi parte un beso gordíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
Marta

lunes, 29 de junio de 2009

Día 20 de junio, Brujas

Queridos Sedenautas, es sábado 20 de junio y nos vamos a Brujas (vale!!! ya he oido suficientes veces que a nosotras sólo nos faltaba la escoba!, graciosillos!!)
Aquí estamos en la estación de tren para coger el ídem e ir a pasar el día a Brujas, Montse, la prima del home vino con nosotras.
Al llegar a la estación nos dimos cuenta de cómo se mueve la gente allí en bicicleta, qué pasada! había miles y miles, van en bicicleta a la estación, la dejan allí y cogen el tren para ir a trabajar donde sea.
Callejeando por Brujas, qué bonito! no dejan hacer las casas más altas que esas dos alturas y la verdad es que es chulísimo.

Destilería Halve Maan; ésta es la única familia de cerveceros que aún trabaja en el centro de Brujas, en el mismo lugar desde 1.856. Hicimos una visita guiada de unos 45 min. por la destilería con una guía muy expresiva y que hacía fácil la comprensión de lo que explicaba (nos recordó a la Isabel de Castejón).


Foto desde la azotea de la destilería.

En una salita de la destilería estaban las paredes a tope de latas de cerveza y había una vitrina con un montón de jarras y de vasos de cerveza, que la chica nos explicó que habían sido donados de una colección particular que tenía un señor. También dijo que ojito con querer hacer nosotros una colección a costa de ellos, ja ja .

Al terminar la visita, degustamos la deliciosa cerveza local Brugse Zot, muy rica, por cierto! (Malore, sin que se enterase la guía, y para vergüenza de todas nosotras, se tomó un zumo de naranja!!!!, en una cervecería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Los reien (nombre flamenco con el que se conoce a los canales) proporcionan ese hechizo romántico que tiene Brujas. Navegar por ellos es, además, una de las mejores formas de explorar el corazón de la ciudad.

A parte del cachondeíto que se llevaban las españolas que iban en la barca, claro! Y el miedo que pasó alguna cuando vio que dos personas, muy muy entradas en carnes, se sentaron en el mismo lado de la barca, se temió por la estabilidad de la misma.

Después del "crucero" fuimos a comer a la plaza principal de la ciudad, Markt (mercado), en la terraza de un restaurante rodeadas de edificios góticos y neogóticos que simbolizan el poder de los mercaderes.
Luego fuimos a ver la Iglesia de Nuestra Señora porque allí hay una obra de Miguel Angel, La Virgen con el niño; se ve de lejos porque hay una cinta y un señor guardia que no te deja pasar, pero bueno, aún la pudimos ver. Lástima que la iglesia, con lo bonita que es, está en un estado un poco lamentable de suciedad, polvo y poco cuidada.


Tanto en Bruselas como en Brujas, el chocolate es lo más, bombones y fuentes de chocolate caliente, aquí tenemos una muestra que pudimos ver en un escaparate, como véis es un poco......

Estabamos alojadas en Bruselas, pero si llegamos a coger el hotel en Brujas, que duda cabe de que hubiéramos optado por éste, creo que aquí nos hubieran tratado a cuerpo de rey...

Seguimos callejeando, de vuelta ya hacia la estación, bordeando los canales, por los parques, etc. la verdad que es una ciudad muy bonita y por la que se puede pasear muy tranquilamente disfrutando del paisaje.


Ya estamos en la estación, volvemos a Bruselas, en esta foto estamos todas porque nos la hizo Montse.

Fuimos a hotel a asearnos un poco y volvimos a la cervecería del día anterior, donde nos trataban muy bien! estuvimos tomando unas cervezas hasta que fuimos a cenar, que por cierto, fuimos más tarde que el día anterior, por lo tanto nos tocó otra vez italiano.................
Aquí estamos en el italiano, los restaurantes locales empiezan a servir las cenas sobre las 18:30 horas de la tarde, cuando nosotras estamos aún con la merienda así es que ........ a lo que queda abierto!

En la cervecería conocimos a una chica muy simpática que nos dijo dónde podríamos ir por la noche a tomarnos un mojito, así es que dicho y hecho, después de cenar, a tomarnos una copa a un pub de moda, lástima que yo llevaba, según dijo el super-portero, "basquets" y con eso no se podía entrar en el local, así es que nos tomamos la copa en la terraza. Falta Carmen que hacía la foto.


Nada más, hasta aquí nuestro segundo día de vacaciones, casi me atrevería a decir que superó al primero, por lo menos en risas.
Falta el domingo por la mañana, creo que ahí la Pedreta tiene más fotos, así es que ya colgarás algo, vale????
Marta

jueves, 25 de junio de 2009

Día 19 de junio, Bruselas

Queridos Sedenautas, ya hemos llegado a Bruselas, a las 8:30 bajamos del avión, recogemos las maletas, menudo aeropuerto! tuvimos que recorrerlo todo para ir a coger las maletas! y ya con ellas vamos a la "gare" a buscar los billetes de tren que nos llevarán a nuestra estación.

Ya en el tren, nos sentamos todas juntas menos Igma, que se sentaba sóla y así siempre se sentaba algún guapetón a su lado................... en este caso, Darek.....

Una vez en la "gare du midi", sabiendo ya el metro que había que tomar para ir al hotel, nos relajamos y a almorzar, que ya nos "radía el cuco"!

Dejamos las maletas en el hotel y nos disponemos a dar una vuelta por la ciudad. Aquí tenemos el antiguo "Palais de Justice", que como veis lo están reformando....

Aquí tenemos la Église de Notre Dame du Sablon, del siglo XV, gótico flamígero, no entiendo de arte sólo se que es muy bonita!

Callejeando, como siempre con el plano, vamos bien? no? a dar media vuelta, bueno! no hay prisa, estamos de vacaciones! La verdad es que este año, aparte de que no había tantas cosas para ver, nos lo hemos tomado con más calma y muy bien!!!!!

Aquí estamos en el Parc de Bruxelles, bonito, pero nada del otro mundo, para mí, más bonito es el Parque Grande de Zaragoza.

Por hacer honor a Juanrra, típica paloma belga......................

Y, super- típica fuente de chocolate belga, esto es que es un placer............................

Aquí está la Cathédrale St.Michel et.Ste.Gudule, acuérdate Igma (Guidile, pero con la boca como si fueras a decir una "u" en lugar de "i"), muy muy bonita, con unas vidrieras chulísimas y un púlpito guapísimo de madera.

Por fin llegamos a la Grand´Place, qué bonita! aunque pensábamos que sería más grande, aquí es donde se construyeron las casas gremiales; esta plaza quedó prácticamente en ruinas por un bombardeo francés en 1695, y fue reconstruída enteramente por los gremios en menos de 5 años.

Detrás de Ana tenemos el Musée de la Ville, la Maison du Roi, aquí vimos el museo que está dedicado a la historia de Bruselas y exhibe pinturas, tapices, mapas y manuscritos, así como una sala dedicada al Manneken Pis (que no Maken), donde se exponen un montón de figuras con todos los trajes típicos que le han regalado al muñequito, así como otros muchos guardados en cajones, tiene unos 250 trajes (no se podía hacer fotos)

Por fin vamos a comer por los alrededores de la Grand´Place, en la terraza de este restaurante, como veis en el cartelito, aquí lo típico son "les moules avec des frites", es decir, mejillones y patatas fritas (qué combinación); nosotras elegimos nuestros menús, pero para el centro pedimos como no el plato típico.

Después de comer dimos unas vueltas por el encrucijado de calles hasta que dimos con la versión femenina del Manneken - Pis , en 1985 las feministas exigieron una versión femenina y encargaron una Jeanneke Pis, o Lady Janeken (como la llamaba la Pedreta).

De camino hacia el Manneken pasamos por delante de la estatua de Everard´t Serclaes, que se convirtió en héroe para los lugareños después de dar su vida en el siglo XIV defendiendo la ciudad de Bruselas y los derechos de los ciudadanos. Se ha corrido la leyenda de que si se toca su brazo, te trae suerte. Aquí Malore nos dio una lección a todas, porque por supuesto todas fuimos a tocarlo y ella dijo que no lo tocaba porque consideraba que ya había tenido suficiente suerte por haber podido venir al viaje; la verdad es que pensándolo, tiene mucha razón!

Por fin llegamos a ver al famosíiiiiiiiiisimo Manneken-Pis, que angelote más majico, y qué pequeño, bueno, lo vimos, nos hicimos fotos, pongo ésta para que veáis la proporción de cómo es de pequeño. Lo mejor del Manneken fue que mientras estábamos viéndolo y haciéndonos fotos, Carmen (la cuñá), entró en una bombonería y compró una caja de bombones leónidas, qué buenos, maravillosossssssssssssssssss!!!!!


Después decidimos que podíamos ir a ver el Atomium, que fue diseñado para la Exposición Universal de 1958 por André Waterkeyn; sus nueve esferas representan átomos de un cristal de metal aumentado 165 billones de veces. En dos palabras, im-presionante! qué grande! y qué chulo! lástima que cerraran tan pronto y no pudimos subir arriba, pero bueno ya lo hemos visto. Al lado del Atomiun está el estadio Heysel.

De vuelta al hotel, en la zona super-chic de Bruselas, nos fuimos a tomar una cervecita a una cervecería muy chula que había cerca. Tomamos sendas "blanches de Hoegaarden" y Sarita que le cogió el gusto a la "framboise belle-vue", como su propio nombre indica, con sabor a frambuesa.


Nos fuimos a cenar a un italiano, porque nosotras íbamos con la hora española y a nuestra hora sólo se puede ir a los italianos. Allí vino también una prima del home que vive allí en Bruselas, se llama Montse y aquí está con nosotras en esta foto después de cenar.

Bueno, llevamos en pie desde la 1:30 de la mañana y son más o menos las 11:00 de la noche así que tras cai 24 horas, nos vamos a dormir.
Mañana, a Brujas!
Marta

CUMPLEAÑOS DE MELERO

Muchisimas felicidades,en este 25 de junio, por tu cumple,y muchísimas felicidades también por ser tu santo.!!!Ahí tienes ración doble!!!Un beso y un abrazo muy fuerte.

Sonia.

miércoles, 24 de junio de 2009

25 de junio, cumple de Melero

Queridos Sedenautas, hoy, es decir, mañana, es el cumpleaños de Melero, pero como por la mañana estaré ausente (como siempre) y no tendré acceso a internet, no podré ponerle la felicitación, por eso se la pongo hoy.
Como veis, los años no pasan por él, creo que está más joven que nunca.......... es más, así como pasan los años, le van desapareciendo las canas!
Vamos a ir enumerando sus pasiones................, en primer lugar, el "cante", no hondo sino un poco de todo...... jotas, rancheras, infantiles (eran dos tipos requetefinos......), etc.etc.
Muchas veces le acompaña el otro cantautor de la Sede, Juanrra, son nuestros "dos tenores"...
Otra de sus pasiones es la pesca, la caza, la fruta, los conejos.......... en este caso, la pesca que es el hobby junto con la caza, los otros dos no son por devoción sino por obligación. Esta creo que es la pieza más grande que ha pescado en el último lustro..... es broma!

Aquí el trío la la la, en otro de sus momentos estelares, el mercado medieval........ sólo nos falta la trompeta de Ernesto para tener charanga....
También es un gran catador de vino como vemos en esta foto degustando una copa de Rioja.

También es aficionado al baile, en este caso probando suerte en el baile del farolillo, lo intentamos pero se nos quemó, bueno, el premio se lo llevó la Sede de todas las maneras.....

Esta foto la pongo aunque no se ve muy bien porque hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años que fuimos a la playa un fin de semana, por lo menos 20 años, y entramos en una discoteca donde nos dieron unas cintas naranjas que nadie conserva salvo Melero que se la pone todas las fiestas.....


Y, por último pero no por eso menos importante, casi me atrevería a decir que bastante más importante es Gloria Mari...................... aquí los tenemos a los dos, qué guapos!

Ah! pero la cordobesa no era ella???


Nada más, te deseamos que pases un feliz cumpleaños y que te regalen muchas cosas, nosotros ya lo celebramos por adelantado en la cena de junio, pero podemos volver a celebrarlo cuando quieras.
Feliz cumpleaños por adelantado.....................................
Marta