viernes, 31 de octubre de 2008

Refrescando la memoria.

Una foto para refrescar la memoria de los sederitas. ¿Recuerda alguien que dia se hicieron esta foto estos tres chavales de La Sede? Saludos para todos y que paseis una buena castañada.

Uno de La Sede.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Más fotos antiguas

¿Quien son estos chicos?

Hola a todos:
Continuando con las viejas fotos...........
¿Alguien sabría decir quien son estos chicos?
"Fijarse" muy bien, porque la mayoría han cambiado un montón
Sólo uno es de la SEDE
La SEDE.





¿

Llegando a los 10.000

Queridos Sedenautas, os felicito, este es un mes de récords, ésta es la entrada número 24 del mes de octubre, no ha habido ningún mes con tantas entradas, y estamos a día 29, es decir, quedan dos días para poder colgar algo más; además, el día 8 de octubre fue nuestro aniversario, cumplimos un año y llevábamos casi 8.500 visitantes, vamos a terminar el mes con 10.000 visitantes, en 23 días ha habido 1.500 visitas, no está nada mal, seguid así, con vuestras visitas nos animáis a seguir escribiendo.
Este mes ha habido mucha gente de la Sede que ha colgado algo, espero que sigáis poniendo muchas más cosas; lo de las fotos parece que tiene éxito, aunque las mejores son las que hay un grupo y hay que ir identificando, como ésta última, que está genial!
Nada más, un saludo y hasta el viernes en la castañada............. los que acudan, los que no, hasta el sábado.
Marta

lunes, 27 de octubre de 2008

¿ Nos conoceis?

Hace muchos días que le digo a Marta que la colgaré....

Pues bueno, aquí está.

La foto no es de buena calidad, pero.....

Sólo hace taipocos años que está hecha.



Cris E.

Cena día 25 de octubre

Queridos Sedenautas, ya llegó la cena de los cumples de octubre, aunque esta vez no estaba presente ninguno de los cumpleañeros, bueno, lo celebramos los demás.
Por fin el menú fue unas ensaladas, barbacoa (pinchos, choricé, morcilla y costillas adobadas, muy buenas, por cierto, y muy bien hechas, claro, las hizo mi hermano), y verduritas a la plancha, calabacín, "albergena", cebolla y pimientos verdes.
Aquí tenemos a Carlos haciendo la berenjena, que por cierto, no le gustó.


Mi hermano haciendo la costilla adobada, qué buena! lástima que no había gran cantidad, a diferencia de verduras que había un montón, no las hicimos todas claro!

Ya estamos en la mesa, como estábamos pocos para los que somos normalmente, sólo 15, pusimos la mesa cuadrada, así todos nos vemos, a Igma no le gustó.......

Un sector.....

Otro sector........


Y otro sector, qué monas!


El postre fueron helados que teníamos en el congelador, claro! al no venir los cumpleañeros, no nos trajeron tartas, qué pena!!
Bueno, pena para algunos porque mirad que "mantecao" se está comiendo Charles...... es de amigos eh?


A Bergua casi no le queda, claro! se lo comió a mordiscos.......... qué mal los dientes!!!!!!!


Había otro acontecimiento en el pueblo para el que utilizaron un autobús, bueno, pues el autobusero vino a tomar algo a la Sede, en fin, a tomar algo? se bebió la botella de agua que llevaba él, pero estuvo un rato con nosotros. Intentamos convencerlo de que nos llevara a la Florida y nos volviera a traer, dijo que nos llevaba gratis pero que no nos devolvía a nuestro hogar, sólo queríamos ir Ernesto, la Pedreta y yo, pero nos quedamos con las ganas.
Aquí está Ernesto despidiendose de nuestra oportunidad.......

A falta de ir a la Florida, vamos a bailar en la Sede....... ahí va esa rumbita!


Qué pasa aquí? qué canción era esta que levanta tanto el ánimo? no me acuerdo pero está bien!


Qué sonrientes los tres! por qué se tapa el escote la Pedreta?


Pero qué lleva éste en la cabeza? Alguno de los catalanes le trajo una barretina o qué? No os perdáis a Bergua y a la Pepeta como se ríen!!


Oh! pobre botella de chivas qué le pasó? parece ser que se vació....

Claro! con el cacho copón que se atiza Carlos no me extraña, bueno, tengo que reconocer mi parte de culpa, cuando le fui a echar pensaba que la botella tenía dosificador y como no tenía, le cayó más de la cuenta..... No pasa nada! Qué serio está!


Aquí ya los últimos de Filipinas, esta vez con una nueva incorporación Igma, que se lo pasa bomba! no hay más que verle la cara!


Y la despedida.......


No os olvidéis de que el fin de semana siguiente empezamos el viernes con la castañada, seguimos el sábado con almuezo, comida, merienda y cena en el monte....... el domingo para descansar???????? no sé, no sé......... Que no falte nadie!
Marta

sábado, 25 de octubre de 2008

En homenaje a nuestro equipo del Altoaragon.

Para todos que siguen nuestro blog y en especial para los oscenses quiero hacer un pequeño homenaje aprovechando la euforia que tenemos con la S.D. HUESCA en estos momentos.
Ya se que hay gente que se ha aficionado debido a la situacion que ocupa el equipo este año en segunda division pero somos muchos los que hemos seguido su andadura hace muchos años.
Para todos va este video YouTube.
http://www.youtube.com/watch?v=F52aI3A0BQE&feature=email

Aupa el HUESCA.

¿Y este quien es?

Ya que lo de las fotos tiene éxito, vamos con este chico, alguien sabe quien es?


Es de la Sede.

LA SEDE

viernes, 24 de octubre de 2008

Camiseta de la S.D. Huesca

Queridos Sedenautas, lo nunca visto, ahí va la noticia del follón que hay con la segunda equipación del Huesca.....

La Cruz de San Jorge del Huesca podría generar violencia
Por J. M. PARDINA · Huesca

El Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería, denominado INTERMIGRA/simiex tiene previsto ponerse en contacto con el Huesca para advertirle de que la segunda equipación que viene utilizando el club azulgrana, con la cruz roja de San Jorge en el pecho, “contraviene la normativa antiviolencia de la FIFA”.
Este organismo incluye también una consulta a la UEFA y a la FIFA para “aclarar la compatibilidad de la indumentaria deportiva del Huesca con la normativa antiviolencia” del máximo organismo internacional. INTERMIGRA/simiex es un seminario, un espacio abierto de Interculturalidad y Derechos Humanos, que surge de un convenio en el participan el Colegio de Abogados, la Facultad de Derecho y el Gobierno de Aragón, y asegura que el Huesca se viste de hooligan cada vez que utiliza esa camiseta.
La noticia ha causado asombro en la SD Huesca, que antes de poner en circulación esta camiseta realizó la consultas pertinentes con organismos e instituciones locales que dieron su beneplácito porque la Cruz de San Jorge figura en el escudo de la provincia y representa los orígenes de la ciudad. Además, es la bandera de Inglaterra y la lucen otros equipos como el Barcelona, Génova o Bolonia en sus escudos sin que nadie haya protestado. Al Inter le sucedió algo parecido cuando fue a jugar en Turquía, pero se negó a retirarla si la selección turca no hacia lo propio con la media luna.
El club, sorprendido. El Huesca ha emitido un comunicado en su web y lo único que se ha conseguido es disparar las peticiones de una camiseta que se agota cada vez que se pone a la venta porque ha tenido un tirón enorme entre los aficionados. La firma Bemiser no da abasto para reponer las existencias. El comunicado del club dice lo siguiente: “La Sociedad Deportiva Huesca se ha visto sorprendida con determinadas sugerencias relativas a su segunda equipación, la Cruz de San Jorge al pecho, que vienen suscritas por un Seminario Permanente sobre Migraciones Internacionales y Extranjería de Aragón. A los propietarios de tan largo nombre, ante la amenaza que profieren de dirigirse al Huesca, les instamos a que no perpetren tal llamada. No necesitamos que nos expliquen qué significa la Cruz de San Jorge. Ni qué significa la cruz. Lo sabe sobradamente nuestra Institución y está muy orgullosa de añadir su simbolismo a nuestra historia. Es el mismo orgullo con el que llevamos por España un emblema de Huesca, del Altoaragón, de Aragón: la Cruz de San Jorge.
Encontrar violencia en la camiseta del Huesca no puede partir sino de quien ya tiene graves problemas para diferenciar lo limpio de lo sucio”.
Aquí tenéis una foto de la famosa camiseta.....


Os parece que fomenta la violencia?

Marta

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Conoceis a esta niña?

Hola chicos/as:
He encontrado esta foto en el baul de los recuerdos

Esta chica es de la SEDE, lo que ahora está bastante más delgada

Sabeís quien es??

La SEDE.


Ensalada "Cuarta gama"

Queridos Sedenautas, como parece ser que cuando las Cristinas nos propusieron el menú y nos dijeron que iba a ser barbacoa y ensalada "cuarta gama" hubo quien no sabía lo que era eso (ah! pero si era yo la que no lo sabía), os lo explico por si hay algún otro que no lo sabe.
....................................................................................................................................................................
¿Qué se entiende por cuarta gama?
.....................................................................................................................................................................

Se entiende por “Cuarta gama” como el procesado de hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, pero con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado. Tiene una fecha de caducidad de alrededor de 7 a 10 días. Pasada esta fecha de caducidad no es recomendable su consumo. (Así es que la que compre que vigile la fecha de caducidad!!!)

Cuarta gama envasa alimentos hortícolas en bandejas o bolsas especiales, tras unos estudios rigurosos de calidad y selección. Se caracteriza por el embalaje de una forma muy peculiar. Mezcla en el mismo envase diferentes tipos de hortalizas o bien las selecciona de una forma práctica para un uso más cómodo para el consumidor.

Los productos que más se trabajan en “cuarta gama” son:

- Lechugas
- Zanahoria
- Espinacas
- Frutas
- Apios
- Puerros
- Naranja
- Manzana
Bueno, pues ya sabemos todos lo que es ensalada "cuarta gama", ya nos podemos ir a dormir que ya hemos aprendido algo (algunos, claro! otros ya lo sabían...... pues esos que no se vayan a dormir!).
Marta

miércoles, 22 de octubre de 2008

AC/DC agota en cuatro horas las entradas para su gira española

  1. Vendidos los 34.200 'tickets' de los 'shows' de Barcelona y Madrid
 Angus Young (izquierda) y Brian Johnson, en Londres en el 2003. Foto:  ARCHIVO / REUTERS
Angus Young (izquierda) y Brian Johnson, en Londres en el 2003. Foto:ARCHIVO / REUTERS

MÁS INFORMACIÓN

JORDI BIANCIOTTO (BARCELONA)
Colas, esperas, red colapsada y, cuatro horas después, entradas agotadas. Una secuencia familiar para los fans de artistas populares como Bruce Springsteen, The Police y U2. Ayer les tocó a los de AC/DC, que vieron cómo se esfumaban las 34.200 entradas para ver al grupo australiano en Barcelona (31 de marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (2 de abril, Palacio de los Deportes). Fechas incluidas en el Black ice tour, que supone el regreso de estos gigantes del heavy rock después de ocho años de parón.
La ceremonia de la ansiedad comenzó a las diez de la mañana, cuando internet, los cajeros de ServiCaixa, y los puntos de venta de El Corte Inglés y Halcón Viajes comenzaron a expender entradas. Muy pronto, el sistema quedó desbordado y solo los insistentes y los afortunados pudieron ponerse dos entradas (el máximo permitido) en el bolsillo. Se vendieron 17.700 tickets para el concierto de Barcelona y 16.500 para el de Madrid. A las dos de la tarde estaba todo el papel agotado.

"EXCESO DE TRÁFICO"
El colapso del sistema destrozó los nervios de muchos fans, en especial los que intentaron la transacción desde sus propios ordenadores. Operaciones que daban error o páginas que parecían cargarse pero que acababan colgadas fueron moneda corriente. La web de Gamerco, promotora de los conciertos, permaneció inactiva en muchos momentos del día, con un mensaje que aludía al "exceso de tráfico". Cajeros automáticos y otros puntos se bloquearon constantemente, pero en ningún momento dejaron de emitir tickets.
Fuentes tanto de ServiCaixa como de Gamerco apuntaron que atender a una demanda tan alta era imposible, aunque aseguraron que el sistema funcionó correctamente. Pero los comentarios rabiosos dominaban ayer en los foros de seguidores de AC/DC.
Estas entradas han sido las últimas de la gira europea en salir la venta, y la ac/dcmanía registrada está en línea con otros países: las localidades de las otras 25 ciudades están también agotadas. El tour mundial empezará antes, el 28 de octubre en Wilkes-Barre (Pennsilvania), con una fase norteamericana que, por ahora, ha colgado el cartel de sold out en 30 de sus 52 citas.

Menos mal que yo tengo 2

CoYoTe

Golf a lo grande!!!

Para mi cumpleaños, alla en Septiembre, me regalaron un fin de semana "romantico" (Belén y yo solos) para que pudieramos practicar el golf en el segundo mejor campo de España, en Las Margas de Sabiñanigo.










Nos fue genial!!!, practicamos el golf, el pitch & putt y todo lo demás. Os pongo algunas panoramicas del campo. El sábado no acompaño del todo el tiempo pero solo necesitamos el chubasquero una rato por la mañana.




Hay que reconocer que aunque jugar no resulta caro, echar un trago si, carajillo 3,50 €, cerveza san miguel 1516 6,00 €





Que estilo tenemos!!!



Si ampliais la foto podeis ver donde dejó la pelota la Belen (a 2 mtrs), despues le hice posar para la foto



Nos enteramos que en Jaca se hacia, durante todo el finde, un concurso de tapas y alla que nos fuimos, ya no cenamos.



Un saludo



Pedre

Fin de semana en Bielsa

Queridos Sedenautas, ya está decidida la cena? porque si no lo está podemos aportar estas maravillosas setas que cogimos en Bielsa el fin de semana.


Aquí tenemos al recolector principal, sin tregua, no paró de coger, seta que veíamos, seta que cogía Víctor, después limpiaba la navaja y se la guardaba en el bolsillo para, segundos más tarde, volver a sacarla cuando veíamos otra seta.


La pena es que rebollones (en Zaragoza se dice así) sólo cogimos 4 y nos los comimos por la noche. Las demás setas no las conocíamos por lo que no las cocinamos. Al día siguiente entre aguadas que estaban de tanto llover y que algunas no eran buenas, decidimos tirarlas todas por si las moscas, a ver si cogemos una indigestión y no podemos ir a la cena de la Sede.

Aquí hay una foto de Bielsa, qué bonita está la montaña en otoño.......

Esta foto en honor a Luisa, ya que el pueblo se llama Javierre, aunque no se ve muy bien el cartel.


Nada más, hasta el sábado...... o antes!

Marta

martes, 21 de octubre de 2008

El sábado hay cena en la Sede

Queridos Sedenautas, el sábado día 25 hay cena en la Sede, celebraremos los cumpleaños de octubre, es decir, Celia, Pepa y Juanrra. Pero tenemos un problema y aquí pido la colaboración de todos los seguidores del blog...... se nos han agotado las ideas!!!!! tantas comidas, cenas y celebraciones hemos hecho que ya no sabemos qué menú preparar para la cena. Así es que se admiten sugerencias.......... a más tardar el jueves, para poder comprar el viernes y cocinar el sábado.
Muchas gracias!
Marta

lunes, 20 de octubre de 2008

Día 20 de octubre, cumple de Pepa y Juanrreta

Queridos Sedenautas, hoy es el cumple de Pepa, que cumple taitantos menos 6 y Juanrreta que cumple 6. Aquí tenemos a los dos protagonistas de la jornada............. qué bien se lo pasan! sobre todo Pepa!

Aquí ya estamos en la imagen más habitual de Pepa en la Sede, ella, como todos sabéis tiene el disco duro de la Sede, sabe perfectamente quién paga, quién no, quién debe algo de cenas anteriores, etc. no se le escapa ni una..........


Aquí tenemos a Juanrreta con Víctor en una comida del merendero....... alguien les enseñó estas pegatinas y no dudaron en adornarse mutuamente.....

Pero qué es este desmelene de Pepa? Qué barbaridad, seguro que había cava de por medio......


Otra comida de merendero, en este caso la foto la hacía Víctor y están Juanrreta, "Calitos" y Alba.

Pepa friendo las 300 albóndigas de la fiesta......


Esta es del mercado medieval, comiendo pistachos en la Sede......

Qué guapa Pepa con el disfraz de india-cleopatra........


Juanrra tiene cara de estar pensando una de las suyas.......

Pepa esperando en la puerta de embarque el día que volvíamos de Roma, el vuelo llevaba una hora de retraso pero ella no abandonó la fila no fuera a ser que nos quedáramos sin asiento en el avión....

Esta es la felicitación de la Sede para Pepa y para Juanrreta, que a partir de ahora tendrá que ser particular de cada uno ya que no estoy muy inspirada (como habéis visto) y no creo que pueda hacer la de todos los de la Sede; a veces por trabajo y a veces por ganas, así es que con el mes de octubre me despido de hacer más "reportajes".... pero no os preocupéis que personalmente os felicitaré a todos.

Marta

sábado, 18 de octubre de 2008

Día 18 de Octubre, cumple de Carlos Navarro, alias Zenón

Queridos Sedenautas, hoy es el cumple de Zenón, vosotros me diréis, pero él no es de la Sede, ya lo sé, pero como es un asiduo seguidor del blog, le quiero hacer este pequeño homenaje que seguro que le gusta.
Aquí lo tenemos en pleno baile, que es lo suyo.....
Aquí sus quintas haciéndole los honores, no te quejarás eh???? estás con todas.... pero sólo tengo fotos de tres. Bueno, no sé qué le parecerá a la Loreto....... aquí con Marta...

Aquí con Carmen......


Aquí con Cristina, cómo te quieren todas eh????


Y aquí conmigo en una carnaval, cuando aún se hacía en el salón del ayuntamiento....., yo iba de pirata, y tú??? de guerrero o de qué??


Bueno, nada más, esta es la felicitación de la Sede para uno de los principales fans del blog.... esperamos que cumplas muchos más.

Por cierto, estamos en Bielsa, deberíamos estar cogiendo setas, pero está diluviando, como bien nos predijo la ministra, así que he bajado a comprar algo para hacer la comida y me he metido en este bar que por 1,00 € tengo 20 minutos de internet y así cuelgo las fotos; si no hubiera sido por la lluvia, te quedas sin felicitación por lo menos hasta por la noche.

Marta